Seleccionar página

Putin aprueba mensualidades para refugiados en Rusia

Fuser News

27/08/2022
El decreto entró en vigor a partir de su firma este sábado, pero los pagos serán retroactivos al 1° de julio, para beneficiar a las personas que llegaron al territorio ruso procedentes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y la vecina Ucrania.

Karen Jiménez

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, decretó que los refugiados de la región de Donbás y Ucrania establecidos en el país desde el 18 de febrero, recibirán pagos mensuales hasta finales de este año.

De acuerdo a la agencia TASS, el decreto entró en vigor a partir de su firma este sábado, pero los pagos serán retroactivos al 1° de julio, para beneficiar a las personas que llegaron al territorio ruso procedentes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y la vecina Ucrania.

Asimismo, las personas con discapacidad y las personas mayores de 80 años, recibirán 10.000 rublos (166 dólares) en pagos mensuales, mientras que las mujeres embarazadas tendrán derecho a pagos únicos por un importe similar.

Según el decreto, los pagos correspondientes deben realizarse hasta el 31 de diciembre de 2022.

Permanencia indefinida

Otro de los decretos firmados por Putin permitirá que los residentes de las Repúblicas Populares de Donetsk (DPR) y Lugansk (LPR), así como los ucranianos, permanezcan en Rusia por tiempo indefinido.

Para ello, los ciudadanos deberán someterse obligatoriamente a dactiloscopia, fotografía y reconocimiento médico para determinar ausencia de consumo de drogas o sustancias psicoactivas, ausencia de enfermedades infecciosas e infección por VIH.

El documento reza que la decisión se tomó «para proteger los derechos y libertades del hombre y del ciudadano, sobre la base de los principios y normas universalmente reconocidos del derecho internacional humanitario, de conformidad con la Constitución rusa y la ley federal sobre el estatus legal de extranjeros».

El decreto también permite a los ciudadanos de DPR, LPR y Ucrania trabajar en Rusia sin obtener primero un permiso de trabajo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias