Seleccionar página

Putin afirmó que Rusia podrá gestionar activos de empresas extranjeras que abandonen el país

Fuser News

10/03/2022
Vladímir Putin, declaró este jueves que Moscú podrá superar las consecuencias de las sanciones
“Nosotros no vamos a cerrarnos a nadie, estamos abiertos a trabajar con todos nuestros socios extranjeros que lo deseen. Los derechos de los inversores y colegas extranjeros que permanecen en Rusia y trabajan en Rusia deben protegerse de manera confiable”, afirmó.

L. Castro

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este jueves que Moscú podrá superar las consecuencias de las sanciones y aseguró que la nación euroasiática puede gestionar los activos de las empresas extranjeras que están cesando sus operaciones en Rusia o abandonando el país como respuesta a la operación militar especial en Ucrania, según dijo en una reunión con miembros de su Gobierno recogida por las agencias rusas.

“Nosotros no vamos a cerrarnos a nadie, estamos abiertos a trabajar con todos nuestros socios extranjeros que lo deseen. Los derechos de los inversores y colegas extranjeros que permanecen en Rusia y trabajan en Rusia deben protegerse de manera confiable”, afirmó.

En relación al cierre de cientos de empresas en su país el jefe de Estado ruso pidió “al Gobierno que no pierda de vista esto, ante los que van a cerrar sus plantas de producción, aquí hay que actuar con decisión (…) Así como ha sugerido el presidente del Gobierno, habrá que introducir la gestión externa y luego transferir estas empresas a los que quieren trabajar. Hay suficientes instrumentos legales, instrumentos de mercado”, puntualizó.

Moscú cumple sus obligaciones

El presidente ruso aseguró que Moscú está cumpliendo todas sus obligaciones respecto al suministro de recursos energéticos a Europa y otras partes del mundo, incluida Ucrania.

“Acerca de esos países que están dando pasos hostiles hacia nuestro país y nuestra economía, sabemos muy bien que están llamando a sus ciudadanos a apretarse el cinturón, a vestirse más abrigados. Y hablan de las sanciones que nos están imponiendo como el motivo del deterioro de su situación“, dijo.

El jefe de Estado ruso afirmo que “todo parece muy extraño, especialmente porque estamos cumpliendo con todas nuestras obligaciones. Permítanme enfatizar una vez más que estamos cumpliendo con todas nuestras obligaciones en el campo del suministro de energía“, aseveró.

“Nosotros, junto con nuestros socios que no reconocen estas acciones ilegales, sin duda encontraremos una solución a todos los problemas que intentan crearnos“, avisó el mandatario, al tiempo que rechazó que Rusia sea culpable del aumento de los precios del petróleo en Estados Unidos (EE.UU.) y dijo que fue decisión de Washington dejar de importar combustibles rusos.

Señaló, que EE.UU. trata de culpar a Rusia “de sus propios errores” y que ahora trata de acordar la compra de petróleo a países a los que anteriormente impuso sanciones, como Irán o Venezuela, así que lo mismo ocurrirá respecto a Rusia.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias