Seleccionar página

Putin advierte que sanciones podrían generar hambruna en algunos países

Fuser News

12/05/2022
Putin - fertilizantes
Considera que están guiados por sus ambiciones políticas y la rusofobia, sin importar cómo afectan a sus propias economías ni a sus pueblos.

“Occidente está dispuesto a sacrificar el resto del mundo por la dominación global”, dijo el presidente de la Federación rusa, Vladimir Putin.

Señaló que varios países ya enfrentan amenazas de hambre y si continúan las sanciones contra Rusia, la Unión Europea (UE) también puede enfrentar consecuencias que serían difíciles de revertir.

«Es obvio que, debido a leyes económicas objetivas, la continuación de la obsesión por las sanciones, (…) conducirá inevitablemente a las consecuencias más complejas e intratables para la Unión Europea, para sus ciudadanos, así como para los países más pobres del mundo que ya se enfrentan al riesgo de hambre», indicó Putin.

Los autores de estas sanciones, agregó, guiados por sus ambiciones políticas y la rusofobia «afectan sus propios intereses nacionales, sus propias economías, el bienestar de sus ciudadanos”.

«Estas sanciones son lo que provoca en gran medida la crisis global», insistió.

Comentó que las sanciones antirrusas ya causaron, el drástico aumento de la inflación en Europa.

Aseguró que Rusia está enfrentando con confianza los desafíos externos, agregó, gracias tanto a la política macroeconómica responsable de los últimos años como a las soluciones sistémicas para reforzar la soberanía económica y la seguridad tecnológica y alimentaria.

«Nuestras empresas de producción están llenando gradualmente los nichos del mercado interno liberados después de la salida de socios sin escrúpulos, incluidos bienes básicos, equipos industriales y de servicios, maquinaria de construcción y agrícola», señaló el líder ruso.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias