Seleccionar página

Putin advierte a EE.UU. que responderán adecuadamente ante cualquier amenaza

Fuser News

01/11/2021
El presidente ruso adelantó que en los próximo días las fuerzas militares recibirán misiles antiaéreos S-500

Redacción Fuser News con información de HispanTV

El presidente ruso, Vladimir Putin destacó la capacidad defensiva antimisiles que construye su país para repeler cualquier ataque contra su integridad territorial

“Los sistemas de defensa aérea mejorados de Rusia podrán detectar y destruir misiles hipersónicos y balísticos de todo tipo”, enfatizó el mandatario de la nación euroasiática, en reunión con los dirigentes de la industria militar del país, en la ciudad sureña rusa Sochi.

Putin destacó la importancia de modernizar las fuerzas aeroespaciales del país para garantizar la protección confiable de Rusia contra los ataques aéreos que subrayó depende directamente de la preparación de estas fuerzas para el combate y su equipamiento técnico.

Advertencia a EE.UU.

El gobernante ruso anunció que pronto las tropas de este país recibirán el primer modelo en serie del sistema de misiles antiaéreos S-500 Prometéi, y agregó que en los próximos años la defensa rusa se equiparará con más de 200 aparatos voladores y 26 sistemas de misiles antiaéreos S-350 y S-400.

En torno a los planes de despliegue de misiles de alcance intermedio en países de Europa cercanos a territorio ruso, Putin advirtió de que ese emplazamiento es un “gran peligro” y una “amenaza” para la seguridad de la Federación Rusa.

“Moscú responderá adecuadamente a todos los intentos de países extranjeros de romper la paridad estratégica”, apuntó.

Rusia se está dedicando a modernizar sus equipos militares y mejorar su capacidad defensiva, ante las constantes amenazas que se promueven en temas como la crisis de Ucrania.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias