Seleccionar página

Putin acusa a EE.UU. de aumentar tensiones en Asia, África y América Latina

Fuser News

16/08/2022
PUTIN-RUSIA-SANCIONES
El Presidente ruso denunció además la ejecución de un proyecto “anti-Rusia” desde Washington.

Raymar Vásquez Cervantes

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó este martes a Estados Unidos (EE.UU.) de prolongar el conflicto en Ucrania y aumentar las tensiones entre China y Taiwán con la reciente visita de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi a la isla asiática, en lo que calificó como una «provocación cuidadosamente planeada».

Sobre Ucrania, el mandatario ruso manifestó, durante su presentación en la décima Conferencia Internacional de Seguridad en Moscú, que «la situación demuestra que Estados Unidos está tratando de prolongar este conflicto. Y actúa de la misma forma, instigando el potencial conflicto en Asia, en África, en América Latina», refiere Telesur.

https://twitter.com/ILRUSSO1/status/1559448968974811136

Señaló además que la visita de Nancy Pelosi a Taiwán «no es simplemente un viaje de una política irresponsable, es parte de una estrategia internacional consciente para desestabilizar y volver caótica la situación en la región y en el mundo», agregó.

Campaña “anti-Rusia»

Putin denunció la ejecución de la campaña “anti-Rusia” desde Washington, impidiendo la difusión de los asesinatos masivos en la región del Donbás mientras envían grandes cantidades de armamento al gobierno ucraniano, señalado desde Rusia como responsable las acciones neonazis contra la población.

El líder euroasiático reiteró que la operación militar especial que se desarrolla en el este de Ucrania tiene como objetivo proteger a los residentes de la región del Donbás y garantizar la seguridad de Rusia.

AUKUS

Putin también citó el pacto de seguridad AUKUS, una alianza militar entre Australia, Gran Bretaña y Estados Unidos, como evidencia de los intentos occidentales de construir un bloque al estilo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la región de Asia-Pacífico.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se encuentran en un periodo de alta tensión debido a las sanciones occidentales impuestas contra Moscú por la operación militar en Ucrania.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias