Seleccionar página

Puente de Tienditas se habilitará el 15 de diciembre

Fuser News

06/12/2022
Cabe acotar que los cruces fronterizos para camiones de carga y particulares estuvieron restringidos desde el 2015 y bloqueados totalmente en 2019.

S. Arias

El embajador de Colombia en Venezuela, Mario Benedetti, informó que el próximo 15 de diciembre quedará habilitado oficialmente el Puente Internacional Tienditas, que une al estado Táchira y el departamento Norte de Santander, para el tránsito vehicular entre ambos países.

El Gobierno venezolano estuvo realizando remodelaciones a la infraestructura para su posterior activación.

El pasado 26 de septiembre se dio inicio a un proceso paulatino para el paso de camiones de carga, con la apertura de la frontera por el Puente Simón Bolívar, pero ninguna autoridad se había pronunciado respecto a la reactivación de este puente.

Benedetti remarcó que el presidente Gustavo Petro, “sigue impulsando la integración económica y social” con Venezuela”, luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Cabe destacar que el puente Tienditas que une a las dos naciones es la estructura más ancha de las tres construcciones fronterizas con una extensión aproximada de 42 metros y es la segunda más larga, con 280 metros.

Venezuela y Colombia restablecieron relaciones con la llegada Gustavo Petro a la Presidencia, destacando entre otros aspectos, «normalizar» la frontera binacional de 2.200 km, golpeada también por el contrabando y la presencia de grupos armados.

Cabe acotar que los cruces fronterizos para camiones de carga y particulares estuvieron restringidos desde el 2015 y bloqueados totalmente en 2019, cuando se desarrollaron violentos disturbios liderados por seguidores de Juan Guaidó en un montaje mediático para pasar supuestas cargas de alimentos y medicinas enviadas de Estados Unidos (EE.UU.).

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias