Seleccionar página

Pueblo patriota colmó la Plaza Bolívar de Caracas en solidaridad con el diplomático Alex Saab

Fuser News

17/10/2021
Con líderes y lideresas de movimientos sociales, comunicadores alternativos, voceros y voceras de las comunidades, se desarrolló esta jornada en rechazo a esta vil acción del imperio norteamericano que no cesa sus ataques contra Venezuela.

Jiménez

Redacción Fuser News

Bajo el lema #VenezuelaSeRespeta, este domingo en la Plaza Bolívar de Caracas se realizó una movilización convocada por el Movimiento Voluntario en Defensa de la Liberación del Diplomático Venezolano Alex Saab, quien fue secuestrado este sábado por los Estados Unidos con la complicidad de Cabo Verde.

Con la presencia de líderes y lideresas de movimientos sociales, comunicadores alternativos, voceros y voceras de las comunidades, se desarrolló esta jornada de protesta en rechazo a esta vil acción del imperio norteamericano que no cesa sus ataques contra el pueblo venezolano.

Operación cobarde y criminal

El pueblo pide la liberación de Alex Saab.

Acerca del sentido de esta movilización, la abogada experta en Derechos Humanos, Indhriana Parada, afirmó que “nos encontramos en la Plaza Bolívar acompañando al pueblo de Caracas para rechazar de forma contundente, categórica, la operación criminal y cobarde de extracción del diplomático venezolano Alex Saab en complicidad de Cabo Verde”.

Asimismo, Parada expresó que el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab “está violando el derecho internacional, los derechos humanos y la soberanía de Venezuela”.

La abogada destacó además la firmeza y la valentía del Enviado Especial de Venezuela, quien “no se dejó doblegar, y en estos momentos está siendo torturado, está siendo presionado a través de su familia. Rechazamos estas acciones y acompañamos al Gobierno Bolivariano de Venezuela en todas las gestiones para lograr su liberación.

Política de barbarie

Pueblo patriota llenó la Plaza Bolívar de Caracas.

Entretanto, el reconocido periodista Carlos Arellán, alertó sobre la progresiva imposición de “una mecánica de barbaridad entre las naciones; cuando no se respeta a inmunidad diplomática, estamos en una situación bastante vulnerabilidad para la soberanía de Venezuela y las demás naciones”.

Acerca de las próximas acciones de los comunicadores luego del secuestro del diplomático venezolano, Arellán enfatizó que “lo que tenemos que seguir haciendo es seguir pronunciándonos, movilizados en la calle, en las redes sociales, mostrando nuestro apoyo a favor de Alex Saab, rechazando la actitud del gobierno de Cabo Verde que se ha prestado para una maniobra de acoso y persecución contra Venezuela”.

Arellán dejó claro que “lo que se hace contra Alex Saab es la instrumentalización del acoso del bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela a través de la extracción ilegal”.

Un verdadero patriota

Camila Fabri Saab: Lo que más le molesta a EE.UU. es que mi esposo Alex Saab jamás se doblegará

Por su parte, la destacada abogada e internacionalista Laila Tajeldine, apuntó que “esto forma parte de una persecución contra Venezuela, que es lo que ha causado la detención de Alex Saab, uno de los principales protagonistas del Clap, quien trajo medicamentos, combustibles y esa persecución es para cerrar la llegada de estos productos a Venezuela”.

Tajeldine enfatizó que el caso de Alex Saab “nos compete a todos, porque se ha comportado mejor que esos venezolanos que han ido fuera a pedir sanciones contra Venezuela, es un verdadero patriota”.

Expresiones de solidaridad con el diplomático Alex Saab

“El diplomático Alex Saab está privado de libertad, pero es también un acto de agresión en contra del diálogo y una violación del derecho internacional por parte de los Estados Unidos y Cabo Verde”, sentenció Tajeldine.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

A propósito del 10 de diciembre y la cumpleañera Declaración de Derechos Humanos Por: Shaitlee Dayana Martínez Medina. En nuestra cultura, tenemos un refrán muy popular que dice “el camino del infierno, está empedrado de buenos deseos”, esto para ilustrar que en...

Quiero recibir las noticias