Seleccionar página

¿Más provocación? EE.UU. envía nueva delegación de congresistas a Taiwán

Fuser News

08/09/2022
A principios de agosto, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, realizó una visita a Taiwán, calificada por China como "provocadora".

Fusernews

Estados Unidos (EE.UU.) sigue empeñado en jugar con fuego en el estrecho de Taiwán. En la noche de este miércoles llegó a Taipéi, capital de la isla, un nuevo grupo de representantes de alto rango del Congreso norteamericano, encabezado por Stephanie Murphy, vicepresidenta de la Comisión de Inteligencia y Operaciones Especiales de la Cámara de Representantes.

Sería la sexta visita de una delegación estadounidense a la isla en poco más de un mes, las cuales irritan tajantemente a China, que considera a Taiwán como parte de «una sola China» y ha advertido de “consecuencias desastrosas” para Taipéi.

“La delegación se reunirá con altos líderes taiwaneses para discutir las relaciones entre EE.UU. y Taiwán, la seguridad regional, el comercio y la inversión, las cadenas de suministro globales y otras cuestiones importantes de interés mutuo”, agrega en una nota la representación diplomática norteamericana de facto en la isla y detalla que la delegación de ocho miembros se entrevistará con la dirigente política, Tsai Ing-wen.

A principios de agosto pasado, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, realizó una visita a Taiwán, calificada por China como «provocadora» y amenazó con sanciones a la funcionaria, quien ocupa el tercer cargo más importante en el Gobierno estadounidense y aseveró que su país «no abandonará a Taiwán. La solidaridad estadounidense con Taiwán es crucial».

Señales equivocadas a Taipéi

En la misma jornada del miércoles, llegó también a Taipéi una delegación parlamentaria francesa, la primera visita de representantes de una potencia europea desde el viaje a la isla de Pelosi.

Visita de diputados franceses a Taiwán incrementa tensiones con China

El gigante asiático respondió al viaje de Pelosi celebrando masivas maniobras militares cerca de la isla, con las que Beijing mostró su fuerza a los separatistas taiwaneses.

El Gobierno del presidente Xi Jinping se opone a cualquier nexo político entre cualquier Estado y Taipéi, así como el suministro de armas a la isla, reiterando insistentemente a las autoridades estadounidenses que no envíen señales equivocadas a las fuerzas separatistas sobre la independencia de Taiwán, de lo contrario deben asumir las consecuencias de «jugar con fuego».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias