Seleccionar página

Protestan en Siria contra milicia servil a la ocupación de EE.UU.

Fuser News

24/01/2023
La FDS domina la mayor parte de la región siria de Al-Jazira, rica de petróleo, y recibe armas, dinero y adiestramiento de las fuerzas de ocupación norteamericana.

Meleán

Prácticas como el reclutamiento obligatorio de jóvenes y el robo del crudo y de los cultivos por parte de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), afectas a la ocupación de Estados Unidos (EE.UU.), provocaron masivas manifestaciones este martes en la provincia de Raqa, a unos 450 kilómetros al nordeste de Damasco.

De acuerdo a Prensa Latina, los residentes de Raqa se concentraron en la plaza al-Naeem, donde corearon consignas que denuncian los crímenes de la FDS, especialmente su reciente asesinato de una mujer y su hijo.

Los manifestantes expulsaron a los milicianos y le quemaron un punto militar cerca del tribunal de la ciudad.

El pasado 16 de enero, el jefe del Departamento provincial de Asuntos Sociales de la ciudad de Hasakeh, Ibrahim Khalaf, reveló que integrantes de esta formación armada ilegal tomaron el control de un centro para la atención de personas con discapacidad auditiva por la fuerza e impidieron la entrada de los estudiantes y del personal administrativo y educativo.

Este centro es único de su tipo en la región oriental del país y atiende a 48 estudiantes con discapacidad auditiva, además de unos 20 profesores, precisó el directivo.

Condenó que esta institución docente y social fue convertida en una sede militar de las FDS por su cercanía a una de las bases ilegales de EE.UU. en la zona.

El rechazo contra esta milicia de mayoría kurda responde además al servilismo a EE.UU. y el desalojo de familias de sus casas por su cercanía a las bases norteamericanas.

La FDS domina la mayor parte de la región siria de Al-Jazira, rica de petróleo, y recibe armas, dinero y adiestramiento de las fuerzas de ocupación norteamericana.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias