Seleccionar página

Protestan en Parlamento británico por liberación de Julian Assange

Fuser News

08/10/2022
Stella Moris reiteró que Assange cumplía con su deber como periodista cuando denunció a través de WikiLeaks los crímenes de guerra cometidos por militares norteamericanos en Iraq y Afganistán.

R. Vásquez

Miles de seguidores  de Julian Assange rodearon este sábado la sede del Parlamento británico para exigir su liberación, y protestar contra su extradición hacia los  Estados Unidos (EE.UU.).
https://twitter.com/PresentableMeta/status/1578811557600931840
Representantes de la campaña “No extraditen a Assange” realizaron un convocatoria donde asistieron más de cinco mil personas, de acuerdo con Prensa Latina, quienes  formaron una cadena humana alrededor del Palacio de Westminster, sede del poder legislativo del Reino Unido, en el centro de Londres, bajo la consigna “Liberen a Assange”.
Denuncian persecución política
Stella Moris resaltó durante la manifestación pacífica que Assange cumplía con su deber como periodista cuando denunció a través de WikiLeaks los crímenes de guerra cometidos por militares norteamericanos en Iraq y Afganistán.
“Esto es una persecución política. Cualquiera que analice esta situación se da cuenta de que se trata de una injusticia monumental contra un hombre que está siendo perseguido por autoridades que intentan usar la justicia y el poder del Estado para castigarlo por hacer lo correcto”, dijo.
Esposa de Assange emplaza a Bolton
Esta semana, el periodista y presentador de televisión británico, Piers Pughe-Morgan, entrevistó a Stella Moris, esposa del fundador de WikiLeaks, y al exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, a propósito del irregular caso que presiona el gobierno norteamericano contra Assange.
https://twitter.com/PiersUncensored/status/1577754670763761665
Moris enfatizó que Bolton es una suerte de némesis ideológica de Assange, y recordó que el papel activo que jugó el exfuncionario en 2003 para venderle al público estadounidense la invasión a Iraq.
“Fue una los animadores de la guerra contra Iraq, lo cual quedó expuesto luego en las filtraciones publicadas por Julian, así que aquí tenemos un conflicto de intereses”, increpó Moris.
Moris agregó que durante los años que sirvió al presidente George W. Bush (2005-2006) y luego a Donald Trump (2018-2019), “Bolton trató de socavar el sistema legal internacional, y se encargó de garantizar que Estados Unidos no estuviera bajo la jurisdicción de la corte de La Haya”.
Posible extradición
Assange fue recluido desde hace casi cuatro años en la prisión más dura del Reino Unido, sin haber cometido delito en este país, aseguró Moris.
En agosto de este año, la ministra del Interior de Reino Unido, Priti Patel, aprobó la extradición de Assange, no obstante el equipo de defensa  apeló ante el Tribunal Superior de Londres para bloquear su entrega a EE.UU., donde enfrentaría cargos penales y podría ser condenado a 175 años de prisión.
Una vez interpuesta la apelación, el tribunal de la capital del Reino Unido comunicó que recibió de manera formal la notificación del acusado. La oficina de la ministra Priti señaló que los tribunales británicos habían concluido que su extradición no sería incompatible con los derechos humanos y que sería tratado adecuadamente.
Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias