Seleccionar página

Protestan en Ámsterdam contra visita del presidente israelí

Fuser News

10/03/2024
Protestan en Ámsterdam contra visita del presidente israelí
Herzog fue uno de los líderes israelíes citados en una orden que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitió para pedir al régimen israelí que evite actos de genocido en Gaza.

L. Castro

Durante la ceremonia inaugural del nuevo museo del Holocausto en Ámsterdam, miles de personas se concentraron este domingo en la plaza Waterloo en el centro de la capital de los Países Bajos, para protestar contra la presencia del presidente israelí, Isaac Herzog.

Los manifestantes ondearon banderas palestinas y corearon consignas como “Del río al mar” (territorio reclamado por los palestinos), para exigir un alto al fuego inmediato de la guerra israelí en Gaza y liberación de Palestina.

También protestaron en otros puntos de Ámsterdam contra la recepción de Herzog por parte del rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro, y otras autoridades del país. Antes de la llegada del líder israelí se generaron pedidos para que se revocara su invitación.

En enero pasado, Herzog fue uno de los líderes israelíes citados en una orden que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitió para pedir al régimen israelí que haga todo lo posible para evitar cualquier acto de genocidio en Gaza.

“Es una bofetada a los palestinos que solo les queda ver, impotentes, cómo Israel asesina a sus seres queridos y destruye su tierra”, dijo la organización neerlandesa propalestina, The Rights Forum, el describir la presencia de Herzog.

Por su parte, Yuval Gal, del movimiento judío antisionista Erev Rav, que convocó la manifestación de este domingo, pidió a la CPI que arrestara a Herzog durante esta visita al país. “No podemos quedarnos quietos mientras existe la amenaza de genocidio, apartheid u ocupación”, aseveró,

El museo de Ámsterdam cuenta las historias de algunos de los 102.000 judíos que fueron deportados de los Países Bajos y asesinados en campos nazis, así como la historia de su persecución estructural bajo la ocupación alemana de la Segunda Guerra Mundial antes que comenzaran las deportaciones.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias