Seleccionar página

Propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram anuncia despido de 13% de su nómina

Fuser News

09/11/2022
La decisión responde a la caída de sus ingresos y los problemas en el sector tecnológico en general, explicó Zuckerberg.

Meleán

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la tecnológica estadounidense Meta, empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, anunció el despido de 11.000 empleados, lo que representa el 13% de su nómina global.

De acuerdo con un comunicado firmado por Zuckerberg, la decisión responde a la caída de sus ingresos y los problemas en el sector tecnológico en general, al tiempo que aseguró que los recortes de personal eran «algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta».

Así mismo, añadió que se busca lograr una empresa más ágil y eficiente y responden a los cambios ocurridos en el entorno económico y empresarial. «Sé que esto es difícil para todos y lo siento, especialmente por los afectados», escribió.

Meta además extendió la “congelación de contrataciones hasta el primer trimestre», señaló el empresario.

La pandemia de la Covid-19, señala el máximo delegado de la compañía, provocó un importante aumento del comercio electrónico y “un crecimiento descomunal de los ingresos», que posteriormente no se han mantenido.

“Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba”, lamentó.

Emulando a Musk

De acuerdo con el portal Estrategias de Inversión, Meta obtuvo un beneficio neto de 4.395 millones de dólares (4.433 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone una caída del 52,2%, respecto al mismo periodo de 2021.

“Los ingresos de Meta sumaron entre julio y septiembre un total de 27.714 millones de dólares (27.956 millones de euros), un 4,5% menos que el año precedente, mientras que los gastos y costes de la empresa aumentaron un 19%, hasta 22.050 millones de dólares (22.242 millones de euros)”, reseñó la web.

Esta acción es la segunda ronda de despidos de grandes empresas tecnológicas en menos de una semana, pues el pasado viernes, el multimillonario Elon Musk comunicó, a través de correo electrónico, los despidos masivos en la popular red social Twitter.

El anunció de Musk generó una demanda colectiva contra la compañía en la Corte Federal de San Francisco, California, Estados Unidos, por violar las leyes, que estiman que el despido masivo debe generarse con un aviso previo de 60 días

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias