Seleccionar página

Confirman nueve muertes por meningitis aséptica en México

La Secretaría de Salud de Durango, en México, reportó este lunes nueve muertes y 58 casos confirmados de meningitis aséptica.

Gabriel García Rodríguez, director General de Epidemiología en el estado de Durango, indicó que se analiza el comportamiento de la enfermedad para determinar su agente causal.

“Se trabaja con toda la fuerza y capital humano para combatirla de manera eficaz”, aseguró la autoridad epidemiológica en declaraciones a la prensa local.

Asimismo, confirmó que se trata de una situación inédita en México y el mundo, al tiempo que destacó la gestión del Gobierno del presidente López Obrador en colaboración con expertos internacionales, que revisan los protocolos de emergencia de salud.

Detalló además que se trabaja en coordinación con el Comando Interinstitucional del Sector Salud, e integrantes del Gabinete Estatal en la búsqueda de tratamientos eficaces contra la meningitis.

García Rodríguez precisó que existe consenso en el plan para combatir la inflamación de las membranas de la médula espinal y el cerebro, causantes de la meningitis.

De igual manera, la secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla, reconoció el esfuerzo que se ha realizado en estas tres semanas, para establecer un tratamiento idóneo, refiere Telesur.

La meningitis aséptica se caracteriza por la inflamación del recubrimiento cerebral, conocido como meninges y sus síntomas suelen durar de siete a diez días.

Habilidades

, , , , ,

Publicado el

22/11/2022