Seleccionar página

Argentina cae ante Arabia Saudita en Qatar 2022

La selección argentina fue derrotada este martes por Arabia Saudita al medirse en la Copa Mundial de la  Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) Qatar 2022.

El equipo albiceste cayó por un gol frente al conjunto saudí como parte del grupo C, donde también está México entre los países de América Latina para esta nueva convocatoria deportiva.

El primer tiempo en este encuentro estuvo dominado por Argentina que a los 10 minutos consiguió un penal que Lionel Messi transformó en gol, el ímpetu de conseguir ampliar la ventaja, hizo que Argentina desespere cayendo repetidamente en posición adelantada, dos goles fueron conseguidos en esta infracción sin que suban al marcador. Al descanso, el resultado fue de 1 a 0.

Arabia Saudita llegó con una sorpresa al segundo tiempo cuando el jugador Al-Shehri aprovechó una desconcentración defensiva que marcó  el empate, mientras que su compañero Al-Dawsari marcó poco después el segundo gol que ubicó a la selección árabes sobre los suramericanos.

Arabia logró sostener los ataques albicelestes lejos de su arco ganando sus tres primeros puntos. Por otra parte, el próximo 26 de noviembre Argentina deberá enfrentar a México, mientras que Arabia Saudita rivalizará con Polonia.

Curiosidades mundialistas

Como datos que vale la pena recordar, la última vez que Argentina perdió en un estreno mundialista fue en la Copa de Fútbol de 1990 contra Camerún, realizada en Italia.

También este podría ser el último mundial de Messi, quien ha participado en cuatro mundiales anteriores: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, con participación en 19 partidos en copas mundiales y seis goles.

Durante el Mundial Rusia 2018, Argentina recibió 6 off sides durante todo el torneo, mientras que en el primer tiempo de la disputa de este martes recibió siete, lo cual significó la anulación de 3 goles.

Reacciones

A través de Twitter se destaca la audacia con que la selección de Arabia Saudita obtuvo el triunfo frente a Argentina este martes.

“Los 26 jugadores de Arabia militan en la liga local. El plantel está valorado en 20 millones de euros, siendo el segundo menos costoso de todo el Mundial (tras Qatar). Así, le acaban de quitar un invicto de 36 partidos (3 años y medio) a la Argentina de Messi. SIMPLEMENTE FÚTBOL”.

Desde la cuenta oficial del equipo argentino para el Mundial Qatar 2022, se resaltaron los errores de la albiceleste, principalmente en el segundo tiempo, lo que les impidió imponerse en el encuentro por la Copa del mundo.

https://twitter.com/Argentina/status/1595027016646287360

 

Habilidades

, , ,

Publicado el

22/11/2022