Seleccionar página

Prohíben venta de licor en estadios del Mundial de Qatar

Fuser News

18/11/2022
Prohíben venta de licor en estadios del Mundial de Qatar
El texto agrega que “no se verá afectada la venta de Bud Zero, (el producto sin alcohol de la marca) que seguirá estando disponible en todos los estadios mundialistas de Qatar”.

Castro

Faltando solo dos días para que inicie la Copa del Mundo, las autoridades cataríes prohibieron la venta de bebidas alcohólicas en los espacios donde se desarrollará el evento deportivo, informó la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

En un comunicado, la FIFA precisa que la decisión de permitir la venta de cerveza Budweiser en el torneo, que suele ser el mayor acontecimiento deportivo del mundo, fue revocada.

«Tras las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival y otros destinos para los hinchas y locales con licencia, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA 2022», dijo un portavoz del órgano regulador del fútbol mundial en un comunicado.

Esta medida de Qatar pone a la Federación de fútbol en serios problemas con el fabricante de cerveza AB InBev, propietario de Budweiser, uno de los principales patrocinadores de la Copa del Mundo y que tiene un acuerdo de 75 millones de dólares con el ente organizador.

El texto publicado en las redes sociales de la FIFA dice que «los organizadores del torneo agradecen la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev a nuestro compromiso conjunto de atender a todo el mundo durante la Copa Mundial de la FIFA».

Budweiser emitió una respuesta desde su cuenta de Twitter, la cual fue borrada posteriormente: «Bueno, esto es incómodo», escribió la compañía.

Áreas permitidas

Los únicos lugares en el que está permitido comprar y consumir alcohol, será dentro o en los alrededores de los estadios, en las lujosas zonas de hospitalidad y en los palcos, que cuestan a partir de 22.450 dólares por partido.

A los aficionados que accedan a un asiento en un palco se les promete «refrescos, cervezas, champán, vinos seleccionados por sumilleres y licores de primera calidad».

El texto agrega que “no se verá afectada la venta de Bud Zero, (el producto sin alcohol de la marca) que seguirá estando disponible en todos los estadios mundialistas de Qatar”.

Según Reuters, «un mayor número de aficionados está asistiendo desde Oriente Medio y el sur de Asia, donde el alcohol no juega un papel tan importante en la cultura». «Se pensó que, para muchos aficionados, la presencia de alcohol no crearía una experiencia agradable».

El diario estadounidense The New York Times reseñó que la medida provino de los niveles más altos del Estado de Qatar, en la que exigen que las carpas de cerveza deben ser removidas y que no habrá discusión al respecto.

Qatar es un país en el que el consumo de alcohol está muy restringido y apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha. Aunque esta normativa se ha relajado sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados, además sus precios son elevados, un litro de cerveza supera los 15 dólares.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias