Seleccionar página

Prófugo Leopoldo López se muda de Salamanca a Washington

Fuser News

05/07/2022
Prófugo Leopoldo López se muda de Salamanca a Washington
En una foto publicada por Tintori, se le ve acompañado de los exdiputados Gilber Caro y Francisco Márquez Lara.

Lilian Tintori confirmó a través de su cuenta en Instagram la mudanza del opositor y prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, a la ciudad de Washington D.C, Estados Unidos (EE.UU.).

En una entrevista ofrecida por él mismo a la cadena EVTV Miami, López aseguró que “está trabajando” en la capital norteamericana desde el mes de enero.

El exdirigente de Voluntad Popular se encontraba en una lujosa residencia de Salamanca, en España, desde el 2020, tras escapar de la Embajada del país europeo en Caracas, donde permanecía luego de sus fracasadas acciones terroristas contra el Gobierno Bolivariano. Huyó después de encabezar, junto a Juan Guaidó, un intento de golpe de Estado frustrado por las autoridades venezolanas.

En la foto publicada por Tintori, se le ve acompañado de los exdiputados Gilber Caro y Francisco Márquez Lara, el primero imputado por homicidio y narcotráfico en Venezuela, pero finalmente fue puesto en libertad por el presidente Nicolás Maduro como parte de las negociaciones adelantadas con las oposiciones del país.

Anteriormente, Caro había estado en prisión entre enero de 2017 y el 2 de junio de 2018, por sustracción de armas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Márquez Lara, por su parte, fue imputado en el país por legitimación de capitales e instigación pública, también fue liberado.

La difusión de la foto del encuentro por parte de Tintori fue validada y compartida por Caro en su propia cuenta de Instagram.

La razón de fondo de la mudanza a Washington no se ha expuesto abiertamente. López ha sido el principal promotor de las agendas violentas de “La Salida” en 2014 y las “guarimbas” de 2017 que dejaron saldo de más de un centenar de venezolanos asesinados.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias