Seleccionar página

Producción de armas de fuego en EE.UU. se triplicó desde 2019

Fuser News

19/05/2022
Aumenta la producción de las armas de fuego en EE.UU.
A partir del 2009, las pistolas semiautomáticas tipo Glock, compradas para la protección personal, empezaron a superar en ventas a los rifles, utilizados normalmente para la caza.

L. Castro

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés), alertó este jueves que la cantidad anual de armas de fuego fabricadas en Estados Unidos (EE.UU.) durante los últimos tres años se triplicó con respecto a la producción registrada hace más de dos décadas.

De acuerdo con un informe de la institución, divulgado por medios como The Hill y The New York Times, durante el 2020 se produjeron más de 11,3 millones de esos artefactos, mientras que en el 2000 esa cifra apenas alcanzó los 3,9 millones.

ATF refiere en el documento fue publicado pocos días después de un tiroteo masivo en Búfalo, Nueva York, que dejó diez muertos que un porcentaje relativamente pequeño de esas armas se exportaron al extranjero, por lo que esos números reflejan la alta demanda local.

Según The Hill, la ATF mostró un vívido retrato estadístico de una nación que se arma hasta los dientes, mientras los compradores se aprovechan de la relajación de las restricciones por parte del Tribunal Supremo, el Congreso y las legislaturas estatales controladas por el Partido Republicano.

A partir del 2009, las pistolas semiautomáticas tipo Glock, compradas para la protección personal, empezaron a superar en ventas a los rifles, utilizados normalmente para la caza.

La policía, recuperó durante el 2021, 19 mil 344 artefactos caseros imposibles de rastrear conocidos como “armas fantasma”, un aumento diez veces mayor al registrado en 2016.

Los cuerpos de seguridad estadounidenses aseguran que esa proliferación contribuye al aumento de los asesinatos en el país, especialmente en California, donde las armas fantasma constituyen hasta la mitad de los objetos recuperados en las escenas del crimen.

Estados Unidos, actualmente tiene cerca de 400 millones de armas, según una encuesta realizada por la organización Small Arms Survey en el 2018.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias