Seleccionar página

Prisioneros palestinos agudizan protesta en cárceles israelíes

Fuser News

28/08/2022
Las tensiones entre los prisioneros y las fuerzas de la ocupación se han incrementado luego de que el Servicio Penitenciario de Israel (IPS) retirara equipos eléctricos de varias secciones de las cárceles y movilizara fuerzas de seguridad adicionales

Karen Jiménez

Este domingo, miles de palestinos recluidos en cárceles israelíes disolvieron los organismos que los representan ante las autoridades de Tel Aviv y agudizan la ola de protestas contra el incremento del período de aislamiento de varios presos en represalia por el reclamo de sus derechos.

La Sociedad de Prisioneros Palestinos explicó en un comunicado que ahora el Servicio Penitenciario de ese país (IPS) deberá tratar con los detenidos individualmente, informó WAFA.

El Comité Nacional Supremo de Emergencia, que agrupa a los reclusos de todas las facciones palestinas, acordó días atrás iniciar una ola de protesta para reclamar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en junio último.

Las tensiones entre los prisioneros y las fuerzas de la ocupación se han incrementado luego de que el IPS retirara equipos eléctricos de varias secciones de las cárceles y movilizara fuerzas de seguridad adicionales.

 

 

Huelga indefinida

Los lunes y miércoles los detenidos no saldrán de sus celdas para los habituales “controles de seguridad”, devolverán las comidas y se espera que para principios de septiembre comience una huelga de hambre indefinida con cientos de reclusos.

El 10 de marzo los reclusos acordaron suspender sus medidas de presión luego de la disposición israelí de poner fin a las acciones de represalia adoptadas por el IPS.

 

https://twitter.com/HoyPalestina/status/1563891190726008832?t=EIparH34RZEIgwJ_fjKgUw&s=19

 

En la actualidad unos cuatro mil 500 palestinos están encerrados en prisiones israelíes, incluidas 31 mujeres y 175 menores de edad

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias