Seleccionar página

Primeros robots vivientes ahora pueden reproducirse

Fuser News

30/11/2021
Los investigadores provenientes de las universidades de Vermont, Tufts y Harvard aseguraron que se trata de una forma nueva de reproducción biológica.

Stefany Arias

El grupo de científicos de Estados Unidos (EE.UU) que creó los primeros robots vivientes, o xenobots, a partir de células vivas de embriones de rana, informaron que ahora son capaces de reproducirse, reseña RT

Los investigadores provenientes de las universidades de Vermont, Tufts y Harvard aseguraron que se trata de una forma nueva de reproducción biológica, diferente de cualquiera que la ciencia tenga constancia en organismos animales o vegetales.

«La gente ha pensado durante bastante tiempo que hemos descubierto todas las formas en que la vida puede reproducirse o replicarse. Pero esto es algo que nunca se había observado antes», señaló el biólogo Douglas Blackiston.

En un comunicado emitido este lunes, los especialistas revelaron que los robots vivientes logran encontrar células individuales, reunirlas en su boca y tras unos días, obtener nuevos xenobots idénticos, que una vez se liberan, también repiten el proceso.

«Si tiene un diseño adecuado, los xenobots se autorreplican espontáneamente», señaló Joshua Bongard, informático y experto en robótica de la Universidad de Vermont que codirigió el estudio.

Los investigadores comentaron que la replicación cinemática, a pesar de ser bien conocida a nivel de moléculas, nunca antes se había observado en células u organismos completos.

Preocupación en la opinión pública

Sin embargo, aseguraron que a pesar de que el hallazgo pueda generar preocupación, o incluso terror en ciertas personas, en realidad no debería de verse como una amenaza.

«Lo que representa un riesgo es la próxima pandemia, acelerar el daño al ecosistema causado por la contaminación (…)Este es un sistema ideal para estudiar sistemas autorreplicantes», señaló Bongard.

Además recalcó que el grupo tiene un imperativo moral de entender las condiciones bajo la cual pueden controlar, dirigir o exagerar el estudio.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

El presidente Vladímir Putin firmó este miércoles la ratificación de los documentos de incorporación a la Federación de Rusia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones de Jersón y Zaporozhie. Antes que la población de estos territorios...

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias