Seleccionar página

Primera Roja del Mundial de Qatar

Fuser News

25/11/2022
Primera Roja del Mundial de Qatar
Por otro lado, el delantero y capitán de Gales, Gareth Bale, consiguió su partido número 110, con Gales.

S. Arias

Irán derrotó a Gales este jueves 2-0 en los minutos de prolongación del partido, en el inicio de la segunda fecha por la disputa del Grupo B del Mundial de Qatar. Un encuentro que dejó al primer expulsado de la cita futbolista.

El primer jugador en recibir la tarjeta roja fue el guardameta de Gales, Wayne Hennessey, en el 86’ del partido, dejando a los ´Dragones Rojos´ con solo 10 en cancha.

En una acción de gol por parte del cuadro asiático, el arquero europeo salió con mucha fuerza e impactó con el futbolista iraní. Al instante, el árbitro le mostró la tarjeta amarilla, sin embargo, fue llamado por el VAR para revisar la jugada.

Tras observar con detalle en la pantalla, el juez consideró agresión y replanteó la amonestación y le dio la roja. El director técnico Rob Page reorganizó su equipo y entró Danny Ward en el arco, pero tuvo que retirar al centrocampista Aaron Ramsey.

Más tarde, Cheshmi y Rezaeian anotaron para darle la victoria a los persas y continuar en el juego de clasificación por el avance en los octavos. Ya en el 15’ del primer tiempo le habían anulado un gol a Irán.

Bale impone récord

A pesar de la derrota, el delantero y capitán, Gareth Bale, consiguió su partido número 110, con Gales, superando a Chris Gunter, que también está presente en la convocatoria y que podría disfrutar de minutos si así lo dispone Robert Page, el seleccionador.

El siguiente jugador en activo en la lista de internacionalidades es Aaron Ramsey, titular también ante Irán, con 77.

Bale, además de ser el que más ha vestido la camiseta de los ‘Dragones Rojos’, es el máximo goleador en la historia de Gales, con 41 tantos, trece más que la leyenda del Liverpool, Ian Rush.

“No he pensado mucho en el récord. A nivel personal es un récord increíble y un honor representar tantas veces a mi equipo. Lo más importante es ganar el partido, lo que lo hará mucho más especial”, había expresado este jueves en rueda de prensa.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias