Seleccionar página

Primer partido en Qatar 2022: histórico triunfo de Ecuador sobre Catar 2-0

Fuser News

20/11/2022
El partido se realizó en el emblemático estado Al Bayt, ante una multitud de 60 mil espectadores, donde la "Tri" dio un paseo a los cataríes dirigidos por el español Félix Sánchez.

Jiménez

Este domingo, Ecuador hizo historia y rompió la tradición al vencer al anfitrión Qatar con marcador de 2 goles por 0 en el partido inaugural de la Copa del Mundo, siendo la primera vez que un seleccionado organizador pierde en su estreno.

El partido se realizó en el emblemático estado Al Bayt, ante una multitud de 60 mil espectadores, donde la «Tri» dio un paseo a los cataríes dirigidos por el español Félix Sánchez.

Desde temprano, se mostró la superioridad de la oncena ecuatoriana, y al minuto tres de la primera parte el juez central del compromiso, el italiano Daniele Orsato, anuló un gol a Enner Valencia por un discutido fuera de lugar decretado luego de consultar el VAR (Video Assistant Referee).

 

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1594391296675823628

 

En el minuto 16, una jugada colectiva de los ecuatorianos culminó en una falta penal que se convirtió en gol de Enner Valencia, y un centro de Ángelo Preciado desde el sector derecho al minuto 31 encontró bien ubicado a Valencia que anotaría el segundo gol del compromiso con un remate de cabeza junto al segundo palo de la portería rival, detalló Telesur.

La selección comandada por el argentino Gustavo Alfaro saltó al campo con una alineación 4-4-2: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Romario Ibarra, Gonzalo Plata; Michael Estrada, Enner Valencia.

Por su parte, Qatar se alineó en un 5-3-2: Saad Alsheeb; Boualem Khoukhi, Bassam Alrawi, Abdelkarim Hassan, Pedro Miguel Correia; Abdulaziz Hatem, Hassan Alhaydos, Karim Boudiaf, Homam Ahmed; Almoez Ali, Akram Afif.

 

 

La figura

Comandado la ofensiva, Enner Valencia, apodado «Superman», fue la figura del encuentro. El jugador del Fenerbahce de Türkiye disputa su tercer Mundial acumulando cinco anotaciones, con lo cual se convierte en el máximo goleador en Copas de Mundo para Ecuador.

De esta forma, la tricolor consigue sus primeros tres puntos en Qatar 2022 y se aferra a la ilusión de pasar de ronda.

El siguiente encuentro de Ecuador en el Grupo será el próximo 25 de noviembre ante Países Bajos en el estadio internacional de Jalifa, mientas que la anfitriona Qatar enfrentará a Senegal en el estadio Al Thumama.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias