Seleccionar página

Primer Ministro peruano denuncia persecución política contra presidente Castillo

Fuser News

23/08/2022
“Los grandes delincuentes están libres; a otros, por sospecha, se pide el máximo de detención preliminar", criticó Torres.

Enio Meleán

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Aníbal Torres, aseguró este lunes, durante una declaración a la prensa, que el mandatario Pedro Castillo es víctima una persecución política.

En ese sentido, cuestionó la justicia peruana al señalar que “los grandes delincuentes están libres, a otros, por sospecha, se pide el máximo de detención preliminar. Hay una desproporción exagerada, hay persecución política, hay otros casos en los que se inventan hechos y delitos”.

Torres basó sus declaraciones en la “desproporción extraordinariamente exagerada” que ha aplicado la justicia peruana en las acusaciones contra jefe de Estado, al tiempo que aseguró que esta acción crea una “mala imagen de Perú en el exterior”.

El pasado 11 de agosto la fiscalía peruana informó, a través de su cuenta de Twitter, el inicio de una investigación preliminar al presidente de la República, Pedro Castillo, y a Geiner Alvarado, ministro de Vivienda, por presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal.

Esposa en investigación

En tanto, contra la primera dama, Lilia Paredes Navarro, y sus hermanos Yenifer Paredes, Walter y David Paredes Navarro el despacho fiscal adelanta una investigación por un presunto delito de organización criminal.

El caso se encuentra en fase de investigación, sin embargo, el diario El Comercio, citando un informe fiscal, indicó que Paredes coordinaba una supuesta red criminal “con conocimiento de su esposo”; en la que su función consistía en “dar viabilizar, financiar y dar celeridad a los proyectos de inversión pública referentes a la ejecución de obras en las diferentes entidades de los gobiernos subnacionales.

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción solicitó la medida de impedimento de salida del país, por un lapso de 36 meses, contra la primera dama Lilia Paredes, a lo que el jefe de Estado respondió a través de Twitter: “Con mentiras de supuesta fuga, se pretende montar una solicitud de impedimento de salida del país contra mi esposa @LiliaParedesN. No se puede fugar, aquel que es inocente. Se queda en el Perú porque acá esta su familia, sus hijos, sus hermanos, porque no hay nada que temer”.

El mandatario aseguró que su esposa “está dispuesta a esclarecer las acusaciones que han creado en su contra y de forma voluntaria, entregará su pasaporte. También se han ensañado contra mi hija Yenifer, a quien han alejado de nosotros y está pasando los peores momentos de su vida”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias