Seleccionar página

Primer ministro de Irak sobrevivió a intento de asesinato con dron

Fuser News

07/11/2021
El ministro Mustafa al- Kadhimi sobrevivió a un intento de asesinato con un dron armado que trató de chocar contra su residencia.

Redacción Fuser News con información de AP

El primer gobierno iraquí informó que el ministro Mustafa al- Kadhimi sobrevivió a un intento de asesinato con un dron armado que trató de chocar contra su residencia en la Zona Verde, informó la agencia AP.

Los habitantes de Bagdad escucharon una explosión seguida de disparos en dirección a la Zona Verde, un área fuertemente resguardada de la capital iraquí que alberga las embajadas extranjeras y oficinas de gobierno de Irak.

El comunicado de las fuerzas de seguridad, difundido por medios de comunicación operados por el Estado, detalló que el intento de asesinato se realizó con “un dron que trató de dar en su residencia en la Zona Verde”.

Medidas preventivas

Agregó que el premier no resultó herido y se encuentra sano y salvo. «Las fuerzas de seguridad están tomando las medidas necesarias en relación con este intento fallido», indica.

Partidarios de las milicias chiíes proiraníes han estado acampando en las afueras de la Zona Verde aproximadamente un mes luego que rechazaron los resultados de las elecciones parlamentarias de Irak en las que ellos fueron los grandes perdedores.

Caso Venezuela

Vale recordar que, en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro salió ileso de un intento de magnicidio perpetrado en su contra el 4 de agosto de 2018, mientras pronunciaba un discurso en el acto de conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El entonces ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que el atentado fue perpetrado utilizando drones cargados con explosivos que explotaron frente a la tarima presidencial.

«La saña asesina de la oligarquía colombiana y estoy seguro aparecerán todas las pruebas, pero los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá», denunció el mandatario nacional.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias