Seleccionar página

Primer ministro británico causa polémica por «broma» contra transgéneros

Fuser News

08/02/2024
Primer ministro británico causa polémica por "broma" contra transgéneros
Sunak señaló que "un hombre es un hombre y una mujer es una mujer", aseveró que Starmer, "todavía no sabe lo que es una mujer".

L. Castro

El primer ministro británico, Rishi Sunak, provocó la indignación de gran parte de la cámara cuando bromeó al decir que el líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, no podía definir “qué era una mujer”, lo que se consideró una provocación sobre el delicado tema de las personas transgénero.

La afirmación de Sunak, la realizó durante un intercambio parlamentario, en el que estuvo presente Esther Ghey, la madre de Brianna Ghey, adolescente transgénero apuñalada 28 veces con un cuchillo de caza el año pasado.

La mujer fue invitada al debate por el legislador laborista a presenciar la sesión semanal de preguntas a Sunak en el Parlamento, esto cuatro días después de la condena a cadena perpetua de los asesinos de su hija.

Starmer, dijo durante el intercambio que la madre de Ghey “estaba mirando”, a lo que Sunak respondió que «definir a una mujer» estaba en una lista de promesas incumplidas de Starmer, “fue sólo el 99% de un cambio de sentido», expresó a manera de broma.

«Decir eso, cuando la madre de Brianna está en esta cámara. Es una vergüenza. Se muestra como un hombre íntegro cuando no tiene absolutamente ninguna responsabilidad», respondió el legislador.

Sunak señaló que «un hombre es un hombre y una mujer es una mujer», aseveró que Starmer, «todavía no sabe lo que es una mujer». Sus comentarios fueron en alusión a la opinión del parlamentario de abril de 2023 sobre cuestiones transgénero, cuando indicó que el 99,9% de las mujeres «por supuesto no tienen pene».

El secretario de prensa de Sunak dijo que no aceptaba que fuera un comentario transfóbico, mientras que una portavoz laborista dijo a los periodistas que «creemos que sus comentarios son profundamente ofensivos para las personas trans y debería reflexionar sobre su respuesta y disculparse”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias