Seleccionar página

Primer barco con granos del acuerdo ruso-ucraniano presenta retrasos

Fuser News

07/08/2022
Barco - Retrasos - Granos - Libano - Ucrania
Mientras esto ocurre, otros cuatro barcos cargados con alimentos ucranianos zarparon este domingo de puertos ucranianos del Mar Negro.

Fusernews

La  embajada de Ucrania en el Líbano informó que el primer barco cargado de granos que zarpó del puerto de Odesa el pasado lunes 1 de agosto, no llegará este domingo al Líbano, como se tenía previsto.

Funcionarios de Ucrania y autoridades portuarias libanesas habían indicado que el Razoni, cargado con 26.500 toneladas de granos, estaba listo para atracar en el puerto de Trípoli, pero «presenta retrasos», aunque no dieron detalles de la causa ni la nueva fecha de llegada, reseñó Reuters.

El referido medio aseguró haber visto los datos del envío que mostraron al Razoni frente a la costa turca la mañana de este domingo, cuya fecha de llegada estaba prevista para el martes.

Zarpan más buques

Mientras esto ocurre, otros cuatro barcos cargados con alimentos ucranianos zarparon este domingo del Mar Negro.

Más de 160.000 toneladas de maíz y otros alimentos son transportados en estas cuatro embarcaciones que partieron de Chornomorsk y Odesa.

Uno de estos barcos es el Glory, con 66.000 toneladas de maíz, rumbo a Estambul. También, el Riva Wind, cargado con 44.000 toneladas de maíz hacia Iskenderun, Turquía, informó el ministerio de Defensa turco.

Asimismo, otras 45.000 toneladas de harina son transportadas en el Star Helena con destino a China y un cuarto buque con 6.000 toneladas de aceite de girasol a bordo del Mustafa Necati van rumbo a Italia.

Barco de prueba

El Centro de Coordinación Conjunta (JCC por sus siglas en inglés), el cual supervisa la exportación de granos ucranianos en Estambul, detalló que el primer barco que ahora presenta retrasos, se usaría como prueba y que la información de la tripulación del Razoni se usaría para ajustar los precedimientos para los próximos envíos.

Hasta el momento, un total de ocho barcos han zarpado de puertos ucranianos con diferentes destinos, transportando entre todos, más de 240.000 toneladas de granos y otros alimentos.

El pasado viernes, tres buques partieron con 56.000 toneladas de granos con destino a Turquía, Reino Unido e Irlanda.

Zarpan tres nuevos barcos con granos por acuerdo ruso-ucraniano

Esto, como parte del acuerdo firmado el pasado 22 de julio entre Rusia y Ucrania, promovido por Turquía y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de retomar la exportación de granos por el Mar Negro y así hacer frente a la crisis alimentaria.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias