Seleccionar página

Preso palestino murió en cárcel israelí por negligencia médica

Fuser News

18/11/2021
Hay más de 4.650 prisioneros palestinos en cárceles israelíes, incluidos 200 niños, según las cifras oficiales.

K. Jiménez

Un preso palestino, que cumplía una condena de 19 años y padecía problemas cardíacos congénitos, murió por la negligencia médica de los responsables de la cárcel israelí en la que estaba recluido.

La Sociedad Palestina de Prisioneros (PPS) denunció que Sami al-Amur, de 39 años, oriundo de la ciudad de Deir al-Balah en la Franja de Gaza, falleció este jueves en el centro médico israelí Soroka, ubicado en Beerseba, al este de los territorios ocupados palestinos.

Negligencia 

Según informó Al Amina al-Taweel, del Centro de Estudios sobre los Prisioneros Palestinos, a la cadena catarí Al-Jazeera, el prisionero “no recibió tratamiento adecuado durante sus años de detención”, y solo fue sometido a una operación de corazón.

La PPS ya había advertido sobre el deterioro del estado de salud de Al-Amur y la posibilidad de su muerte, pero el régimen sionista se negó a liberarlo hasta que finalmente murió mártir.

Con su muerte, el número total de prisioneros palestinos fallecidos en las cárceles israelíes se eleva a 227, reportan las fuentes locales.

Fuerzas israelíes hirieron a 44 palestinos en Cisjordania

Crimen de guerra

La Yihad Islámica Palestina destacó la necesidad de abordar la situación de los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes, declarando que el martirio de Al-Amur es un nuevo capítulo de la criminalidad del régimen de Israel.

La agrupación enfatizó que hay más prisioneros palestinos en riesgo de muerte, y varios de ellos están en huelga de hambre continua para ejercer sus derechos y denunciar el fracaso de la administración penitenciaria del régimen israelí para responder a sus demandas.

Asimismo, el movimiento palestino hizo hincapié en que la Resistencia está trabajando muy duro para la liberación de los prisioneros y no escatimará esfuerzos en este sentido.

Represión israelí contra palestinos provoca decenas de heridos y detenidos

Violación al derecho internacional 

Casi 200 organizaciones de derechos humanos exigen formar un comité independiente para investigar las condiciones de detenidos palestinos recapturados.

El portavoz de Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Abdel Latif al-Qanou, resaltó que el martirio de Al-Amur es “otro crimen que demuestra la brutalidad de los ocupantes y su flagrante violación del derecho internacional y de los derechos humanos”.

Hay más de 4650 prisioneros palestinos en cárceles israelíes, incluidos 200 niños, según las cifras oficiales, y desde la ocupación israelí de Cisjordania y la Franja de Gaza en 1967, 72 reclusos han muerto por la falta de atención médica en las prisiones del régimen ocupante.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias