Seleccionar página

Preso estadounidense en Venezuela se siente «olvidado» por Biden

Fuser News

30/08/2022
En la grabación de casi dos minutos, a la cual tuvo acceso AP, Hernández afirma que “nadie debe ser abandonado en el momento de mayor necesidad y cuando es más vulnerable. Sin embargo, no siento que mi gobierno sienta lo mismo por mí”.

K. Jiménez

El ciudadano estadounidense Eyvin Hernández, detenido en Venezuela desde hace cinco meses, envió a su hermano un mensaje grabado desde la cárcel, en el que dice sentirse «olvidado» por el gobierno del presidente norteamericano Joe Biden.

En la grabación de casi dos minutos, a la cual tuvo acceso AP, Hernández afirma que “nadie debe ser abandonado en el momento de mayor necesidad y cuando es más vulnerable. Sin embargo, no siento que mi gobierno sienta lo mismo por mí”.

Hernández, quien fue detenido en el estado fronterizo de Táchira al ingresar de forma ilegal a territorio venezolano, dijo que él y otros estadounidenses encarcelados en el país latinoamericano se sienten como si su Gobierno los «hubiera abandonado (…) si no nos saca pronto, es posible que no quede nadie a quien salvar”.

 

 

Este llamado de Hernández se suma a las reiteradas peticiones de las familias de decenas de estadounidenses prisioneros en el extranjero, quienes han presionado a la administración Biden para traer a sus seres queridos a casa.

Suplican a Biden que lleve a estadounidenses presos a casa

Propuesta de intercambio

En este momento el foco de atención está dirigido a quienes están detenidos en Rusia, país al que Washington propuso el intercambio del ciudadano ruso Viktor Bout por la estrella del baloncesto Brittney Griner, mientras crecen los rumores de un posible acuerdo con el Gobierno de Venezuela para la liberación del diplomático venezolano Alex Saab, injustamente encarcelado en EE.UU.

Henry Martínez contó que su hermano le envió el mensaje de voz el pasado 21 de agosto, del cual se remitió una copia al Departamento de Estado, que ha evaluado si entregar el caso de Hernández al enviado presidencial especial de la administración para asuntos de rehenes, Roger Carstens.

Hernández fue arrestado el 31 de marzo en la frontera entre Colombia y Venezuela, y su familia alega que nunca tuvo la intención de ingresar a Venezuela y que viajó a Cúcuta desde Medellín en compañía de una amiga venezolana que necesitaba sellar su pasaporte para resolver un problema con su estatus migratorio en la nación neogranadina.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias