Los jefes de Estado de Latinoamérica se reunirán próximamente para abordar la crisis climática y buscar soluciones en conjunto, así lo informó este lunes el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
«Tendremos reunión de presidentes de la región frente a la crisis climática», señaló el mandatario colombiano, quien agregó que la postura de su Gobierno es que se enfrente «la sequía con estrategias conjuntas para mitigar su impacto».
Asimismo, Petro manifestó que Colombia prestará apoyo a Ecuador para que no sufra racionamientos eléctricos debido a una crisis interna de energía.
El líder colombiano adelantó que dialogará con los Gobiernos vecinos de Ecuador y Venezuela «para eliminar todo riesgo de carácter energético y coordinar acciones frente a la sequía».
Ecuador pasa por una crisis energética que llevó al Gobierno de Guillermo Lasso a decretar racionamientos que se ven reflejados en cortes diarios de energía hasta por cuatro horas.
Ante esta situación, ese país le pidió a Colombia incrementar las exportaciones de energía, por lo que la cantidad de electricidad que la nación neogranadina vende al país andino se duplicará entre noviembre y diciembre.