Seleccionar página

Presidentes de Rusia y Türkiye evalúan cooperación económica bilateral

Fuser News

11/07/2022
Presidentes de Rusia y Türkiye evalúan cooperación económica bilateral
Ambos mandatarios priorizaron el tema de las importaciones y exportaciones de cereales y el tráfico marítimo a través del mar Negro.

Raymar Vásquez Cervantes

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, abordaron este lunes el desarrollo económico entre ambas naciones.

A través de una llamada telefónica, los mandatarios analizaron la intensificación del intercambio económico que involucra las medidas para mejorar su marco legal y aumentar el comercio, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia rusa.

El documento precisó que los presidentes evaluaron también el suministro de gas desde la nación euroasiática hasta Türkiye, además de conversar sobre la resolución de la crisis en Siria, destacando la importancia de continuar con las negociaciones de paz.

Situación en Ucrania

Se conoció que Putin y Erdogan revisaron los acontecimientos en Ucrania, centrándose en las actividades comerciales, específicamente las importaciones y exportaciones de cereales y el tráfico marítimo a través del mar Negro.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores turco confirmó que su jefe de Estado en la conversación ratificó que el país está dispuesto a contribuir al proceso de negociaciones entre Rusia y Ucrania.

Situación en Siria

El presidente Erdogan instó a su homólogo ruso a extender la autorización para las entregas transfronterizas de ayuda humanitaria a Siria.

El llamado se produjo cuando los diplomáticos se apresuraron a encontrar una solución que pudiera superar un veto ruso a un sistema que ha mantenido el flujo de ayuda hacia el país devastado por la guerra desde 2014.

“Erdogan enfatizó que otorga importancia a la extensión del mecanismo transfronterizo en Siria”, agregó el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Türkiye, refiere Prensa Latina.

La frontera entre Siria y Türkiye en el cruce de Bab al-Hawa es la única forma en que la asistencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) puede llegar a los civiles sin pasar por las zonas controladas.

Rusia, un aliado de Siria, utilizó su poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para rechazar las propuestas occidentales de mantener abierto el cruce fronterizo durante un año más.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias