Seleccionar página

Presidentes de Cuba y México firman acuerdos en materia económica, salud y cultura

Fuser News

08/05/2022
Presidentes de Cuba y México firman acuerdos en materia económica, salud y cultura
Los mandatarios presentaron la Declaración Conjunta donde se destaca el interés de ambos gobiernos de potenciar el desarrollo en las áreas educativa, cultural, comercial y económica, a la vez que ratifica la cooperación para enfrentar los desafíos producto de la pandemia por Covid-19.

Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de México, Andrés Manuel López Obrador, firmaron este domingo acuerdos en materia económica, financiera y cultural.

Como parte de la gira del presidente mexicano por Centroamérica y El Caribe, fue recibido este sábado en Cuba y durante este domingo las delegaciones de ambos países se reunieron en el Palacio de la Revolución en La Habana para además reiterar los lazos de amistad entre los pueblos.

En ese sentido, José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de la República de Cuba y el secretario de salud de los Estados Unidos Mexicanos, Jorge Carlos Alcocer Varela, firmaron un acuerdo para desarrollar actividades de cooperación técnica, científica y académica en materia de salud.

Asimismo, los mandatarios presentaron la Declaración Conjunta donde se destaca el interés de ambos gobiernos en potenciar el desarrollo en las áreas educativa, cultural, comercial y económica, a la vez que ratifica la cooperación para enfrentar los desafíos producto de la pandemia por Covid-19.

Solidaridad con Cuba

Por otra parte, el Presidente mexicano rechazó la decisión de Estados Unidos de excluir a Cuba, junto con Venezuela y Nicaragua, de la Cumbre de las Américas que se celebrará el próximo mes en Los Ángeles, además de rechazar el bloqueo criminal contra el pueblo cubano.

“Le aseguro que la Revolución cubana continuará su marcha triunfante de esperanza, y que México siempre podrá contar con Cuba”, refiere una publicación de la Presidencia de Cuba en su cuenta de Twitter.

El mandatario cubano, celebró la relación entre ambas naciones, además agradeció la solidaridad de México ante la explosión en el hotel Saratoga en La Habana, que dejo una treintena de muertos y decenas de heridos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias