Seleccionar página

Presidentes de Argentina y Rusia buscan profundizar relaciones de cooperación en Moscú

Fuser News

03/02/2022
La visita del mandatario argentino a la nación surasiática está enmarcada en una gira de trabajo que también busca reforzar los vínculos con China y Barbados.

S. Arias

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Argentina, Alberto Fernández, se reunieron este jueves en Moscú para profundizar las relaciones de cooperación entre ambos países en materia política, económica, humanitaria y cultural.

La visita del mandatario argentino a la nación surasiática está enmarcada en una gira de trabajo que también busca reforzar los vínculos con China y Barbados.

La delegación argentina fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo de la capital rusa y se alojó en un hotel histórico en la zona de la Plaza Roja y el Kremlin.

En la bienvenida estuvieron presentes el vicecanciller ruso Sergei Ryabkov y el embajador argentino ante Moscú, Eduardo Zuaín.

La cita entre ambos jefes de Estado se da en medio de las crecientes tensiones en Europa por el conflicto en Ucrania, ante los reclamos en materia de seguridad no escuchados por  Estados Unidos (EE.UU.) y la OTAN.

Fuentes no oficiales aseguran que Argentina planteará la posibilidad de sumarse al Brics en un futuro, grupo de economías emergentes que integra Rusia junto a Brasil, India, China y Sudáfrica.

Además buscará de Moscú el apoyo en el diferendo con Reino Unido por las Islas Malvinas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias