Seleccionar página

Presidente de Venezuela suma su apoyo a Cristina Fernández

Fuser News

28/08/2022
“Admiro profundamente la nobleza con la que has enfrentado semejante vendaval de injurias arrojado contra ti, dignísima heredera de Juana Azurduy y de Evita", escribió el presidente venezolano a la Vicepresidenta.

Fusernews

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, se sumó a la lista de mandatarios latinoamericanos que han expresado su solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a propósito del juicio que se desarrolla en su contra.

A través de una carta enviada, el Dignatario venezolano calificó el caso jurídico de Fernández como un «vendaval de injurias» que responde a intereses contrarios a la democracia argentina.

“Admiro profundamente la nobleza con la que has enfrentado semejante vendaval de injurias arrojado contra ti, dignísima heredera de Juana Azurduy y de Evita. Tus enemigos saben muy bien que eres, hoy por hoy, la principal centinela de la soberanía argentina y la más firme guardiana de los intereses y los sueños de tu Pueblo”, escribió Maduro en la misiva.

El mandatario bolivariano consideró “inaceptable” la petición de la Fiscalía y aseguró que la misma busca el “fusilamiento mediático-judicial” contra la dirigente política.

En ese sentido, agregó que “conocemos la ralea de aquellos que hoy te acusan. Sabemos que no se mandan a sí mismos y que instrumentalizan vilmente la administración de justicia, amparados por el poder fáctico de los medios, en función de sus torvos fines”.

Reiteró el apoyo incondicional del Gobierno y del pueblo venezolano para con la expresidenta argentina, a quien definió como un «ejemplo de consecuencia, consistencia y fidelidad a esa decisión de vida».

Mandatarios a favor de Fernández

Recientemente, los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; México, Andrés Manuel López Obrador; Colombia, Gustavo Petro y Bolivia, Luis Arce, suscribieron un documento en apoyo a la Vicepresidenta, al tiempo que aseguraron que el hecho es una persecución judicial y mediática en su contra.

«La acusación tiene como objetivo apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral, así como sepultar los valores e ideales que representa, con el propósito final de implantar un modelo neoliberal en la nación suramericana», reza el documento suscrito por los mandatarios.

También el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, transmitió palabras de apoyo y solidaridad a la vicepresidenta Fernández.

Desde su cuenta en Twitter, el mandatario caribeño refirió: “recibe desde Cuba toda nuestra solidaridad, querida Cristina. Vencerás al reto como venciste otros antes. Con la verdad y la razón».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias