Seleccionar página

Presidente venezolano recibió al nuevo embajador colombiano

Fuser News

29/08/2022
Presidente venezolano recibió al nuevo embajador colombiano
Benedetti manifestó que los lazos de amistad entre ambas naciones “nunca se debieron romper”.

Stefany Arias

Armando Benedetti entregó este lunes las cartas credenciales que lo convierten en el nuevo embajador de Colombia ante Venezuela, un paso que oficializa el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países después de seis años de distanciamiento.

La ceremonia protocolar tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde fue recibido por el presidente Nicolás Maduro Moros.

“El encuentro ameno y fraterno con Armando Benedetti, nuevo embajador de nuestra hermana Colombia, es el inicio de una etapa de relaciones diplomáticas de hermandad, paz y respeto. Un abrazo al pueblo colombiano, hermanos y hermanas en Bolívar”, escribió el mandatario venezolano en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

Benedetti manifestó por su parte que los lazos de amistad entre ambas naciones “nunca se debieron romper” y que trabajarán de manera organizada para garantizar su éxito.

La designación del diplomático colombiano se oficializó el 11 de agosto en voz del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien encomendó la misión prioritaria de “restablecer la institucionalidad que existía décadas antes para que los dos pueblos hermanos puedan garantizar sus libertades”.

Ese mismo día el presidente Nicolás Maduro eligió al excanciller Félix Plasencia como la persona encargada de impulsar la cooperación entre Caracas y Bogotá.

“Estamos trabajando coordinadamente en conjunto para hacer las cosas bien y rescatar la tradición buena para el contacto entre pueblo hermanos, entre países que son fundamentales para América Latina y el Caribe. Trabajaremos 24 horas y siete días a la semana para atender los intereses de los venezolanos”, comentó Plasencia este lunes desde la nación neogranadina.

Venezuela y Colombia ya tienen embajadores

El acercamiento entre Colombia y Venezuela inició el 22 de junio a través de un contacto telefónico entre los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro, respectivamente, donde se abordó la disposición de restablecer la normalidad en la frontera.

La voluntad de cooperación se reafirmó el 28 de julio, posterior a un encuentro entre los cancilleres de Venezuela, Carlos Faría, y de Colombia, Álvaro Leyva Durán, realizado en el estado Táchira.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias