Seleccionar página

Tecnología, comunicación y salud: Presidente venezolano expone avances importantes en su programa Con Maduro+

Fuser News

13/11/2023
Presidente venezolano expone avances importantes en su programa Con Maduro+
El presidente Maduro anunció que estará presente desde este lunes en la plataforma de WhatsApp.

Arias

Desde la revolución tecnológica hasta avances pioneros en materia de salud y la reestructuración de los centros penitenciarios, el presidente de Venezuela, Nicolás, Maduro compartió avances y logros trascendentales para el país durante la última edición de su programa Con Maduro+

En primer lugar, uno de los puntos resaltantes fue la integración de niños y jóvenes venezolanos a 3.000 núcleos de robótica en todo el país. Esta iniciativa, coordinada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, busca preparar a las nuevas generaciones para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más impulsado por los avances tecnológicos.

Durante la transmisión, el presidente Maduro felicitó a los ganadores de la Olimpiada Mundial de Robótica 2023 en Panamá, y subrayó la importancia de que Venezuela sea independiente no solo territorialmente, sino también en términos de conocimiento.

Diagnóstico temprano

A partir de enero de 2024, los kits de diagnóstico desarrollados por científicos del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) estarán disponibles en los despliegues de atención médica de la Gran Misión Venezuela Mujer, anunció el mandatario.

Este enfoque innovador utiliza tecnología igY, que implica la inoculación de anticuerpos en gallinas para la detección de proteínas relacionadas con el cáncer de mama.

La vicepresidenta del IDEA, la doctora María Fernanda Correa, detalló que estos kits permitirán diagnósticos tempranos a través de biopsias, facilitando la determinación de tratamientos oportunos.

Maduro en Whatsapp

El presidente Maduro anunció que estará presente desde este lunes en la plataforma de WhatsApp.

A través de este nuevo canal, se enviarán mensajes para impulsar lo que el mandatario llamó «la batalla por la verdad de Venezuela». Invitó a la población a unirse y seguirlo, porque se compartirá información, música y videos “las 24 horas del día”.

De centro penitenciario a universidad

El presidente Maduro también informó sobre el éxito de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, que ha propiciado la transformación de centros penitenciarios en todo el país. Destacó también la desarticulación de las mafias dentro de estas instalaciones.

Además, anunció la transformación de la sede del internado judicial de Trujillo en una universidad, como parte de la estrategia para convertir los centros penitenciarios en verdaderos centros de regeneración.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Francia plantea imponer sanciones a colonos israelíes

Francia plantea imponer sanciones a colonos israelíes

Francia planteó este miércoles ante la Unión Europea (UE) la opción de sancionar a los colonos israelíes que han atacado a los palestinos en Cisjordania.  Asimismo, la representación diplomática francesa dijo que las conversaciones en el bloque para imponer sanciones...

Bolivia logra ingreso al Mercosur

Bolivia logra ingreso al Mercosur

El Senado brasilero aprobó la adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur), integrado hasta el momento también por Argentina, Paraguay y Uruguay. "El ingreso de Bolivia es muy esperado hace tiempo e impulsará la integración regional", dijo el senador Chico...

Quiero recibir las noticias