Seleccionar página

Presidente surcoreano llamó “idiotas” a legisladores estadounidenses

Fuser News

23/09/2022
Presidente surcoreano llamó “idiotas” a legisladores estadounidenses
“Qué vergüenza para Biden, si estos idiotas se niegan a otorgarlo en el Congreso”, dijo el líder de Corea del Sur.

Luisana Castro

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, tildó de “idiotas” a los legisladores del Congreso de Estados Unidos (EE.UU.), luego de sostener una breve conversación con el mandatario norteamericano Joe Biden en la ciudad de New York, en un evento del Fondo Mundial.

“Qué vergüenza para Biden, si estos idiotas se niegan a otorgarlo en el Congreso”, dijo el líder de Corea del Sur, tas culminar el encuentro con su homólogo de EE.UU., con quien discutió temas que incluyen los subsidios a los vehículos eléctricos del país norteamericano que Surcorea quiere cambiar.

A través de un video transmitido por la televisión de Corea del Sur se observó a Yoon diciéndole al ministro de Relaciones Exteriores, Park Jin, en Nueva York, los comentarios que fueron captados por un micrófono abierto.

Se había programado que los dos líderes mantuvieran discusiones formales al margen de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) esta semana y, en cambio, tuvieron una charla en el evento para la organización benéfica que recauda dinero para combatir enfermedades infecciosas.

Aclaratoria

Tras la difusión del video, un alto funcionario de la oficina presidencial de Corea del Sur dijo a los periodistas en Nueva York que los comentarios de Yoon no eran oficiales ni estaban verificados. Refirió que era inapropiado ver comentarios privados como un reflejo de los logros diplomáticos de la administración.

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que Biden y Yoon discutieron la cooperación sobre la amenaza a la seguridad que plantea Corea del Norte como parte de una “amplia gama de temas prioritarios que incluyen la resiliencia de la cadena de suministro, tecnologías críticas, seguridad económica y energética, salud global y cambio climático”.

Yoon se ha visto presionado en casa para remediar las disposiciones de la Ley de Reducción de la Inflación firmada el mes pasado por Biden, que incluye créditos fiscales de hasta $ 7,500 por compras de vehículos eléctricos realizados en América del Norte. Eso podría perjudicar a las principales marcas de Corea del Sur como Hyundai y Kia, que aún no tienen plantas de vehículos eléctricos operativas en los EE.UU.

Los legisladores surcoreanos de la oposición, recibieron con burla Los comentarios improvisados de Yoon, afirmando que empañaron la imagen del país.

El presidente ya enfrentó críticas por evitar una reunión en persona con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, cuando visitó Corea del Sur el mes pasado, cuando él estaba de vacaciones. Los legisladores dijeron que perdió la oportunidad de cabildear en nombre de su país sobre la legislación.

Estados Unidos y Corea del Sur tienen una larga historia cooperación basada en intereses comunes.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias