Al celebrarse en noveno aniversario de la anexión de Crimea a Rusia, el presidente Vladimir Putin afirmó que Moscú buscaba una solución pacífica al conflicto con Ucrania.
En declaraciones a medios nacionales, el mandatario ruso señaló que Occidente engañó al Kremlin y preparaba a Kiev para la confrontación entre ambas naciones e indicó que «suponíamos que podríamos resolver todos los problemas pacíficamente”.
#Putin: We didn’t have hypersonic weapons then, but we do nowhttps://t.co/vGnprmA0Mk#Russia #BBC #CNBC #Dailymail #WSJ #Bild #NYT #AP #AFP #Reuters #Spiegel #Euronews #Times #Economist #Thehill #cnnbrk #cnn #FoxNews #dwnews #Politico #SRF #Express #SkyNews pic.twitter.com/GeEaNIuCDK
— Людмила Горбачева (@ludmila_vasilg) March 19, 2023
En este sentido, el presidente Putin precisó que “ahora lo vemos: simplemente nos engañaron, ninguno de nuestros supuestos socios iba a resolver nada pacíficamente, sino que simplemente entregaban armas a Ucrania y la prepararon para las hostilidades”.
Desnazificación
Resaltó que en 2014 no podían negar la protección a los ciudadanos de Crimea, exterritorio ucraniano, al tiempo que destacó las nuevas tecnologías con las que cuenta Rusia para defender a la nación euroasiática.
UNKNOWN to anyone details of #Putin's trip to the #Crimea. First time on airhttps://t.co/nnjDLzDuo7#Russia #Crimea #BBC #CNBC #Dailymail #WSJ #Bild #NYT #AP #AFP #Reuters #Spiegel #Euronews #Times #Economist #Thehill #cnnbrk #cnn #FoxNews #dwnews #Politico #SRF #Express #SkyNe pic.twitter.com/eo8RWuGbcu
— Людмила Горбачева (@ludmila_vasilg) March 19, 2023
«Simplemente, no podíamos negar nuestro apoyo ni nuestra protección a la gente de Crimea. Ya les estaban atacando los nazis, como dicen los ucranianos, y era nuestro deber sagrado protegerlos».
A su vez, añadió que “nosotros sí tenemos mucho que hacer, digamos, para el desarrollo de las fuerzas terrestres, pero en 2014 no teníamos armas hipersónicas y ahora sí las tenemos. En realidad, no las utilizamos, pero están ahí. ¿Lo entienden?”.
Las declaraciones del presidente Vladimir Putin se produjeron luego de su sorpresiva visita a la ciudad de Mariúpol, en Ucrania, donde inspeccionó personalmente las labores de reconstrucción, examinó el estado de la infraestructura y sostuvo contacto con los residentes, pese a las tensiones por el conflicto que lleva más de un año.
Путин поездкой в Мариуполь показал Западу решимость добиться победы https://t.co/QW4OMWDejp pic.twitter.com/DyRj5ksuiN
— V Z – Взгляд (@vzglyad) March 19, 2023