Este viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores al enviado especial de Donald Trump, Richard Grenell, bajo el planteamiento de “agenda cero” con el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).
Grenell fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por el jefe de la Mesa de Diálogo y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y el canciller Yván Gil, luego de que Caracas aceptara su solicitud para sostener un encuentro con el mandatario de la nación bolivariana.
Se trata del primer acercamiento oficial luego de la investidura de Trump para su segundo mandato y la juramentación de Maduro para el periodo constitucional 2025-2031.
Caracas y Washington rompieron relaciones después de que el expresidente Barack Obama decretó una orden ejecutiva calificando a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria para EEUU”.
La «agenda cero» propuesta por el jefe de Estado venezolano podría ser el primer paso para reanudar las relaciones diplomáticas entre ambos países, en medio de las más de 900 sanciones que pesan sobre el país.