Seleccionar página

Presidente Nicolás Maduro: España debe rectificar por crímenes coloniales

Fuser News

04/10/2021
Nicolás Maduro presidente de Venezuela
Mandatarios latinoamericanos han pedido al rey de España, Felipe VI admitir la responsabilidad del imperio español en el genocidio acaecido durante la conquista.

O. Gallardo

El presidente de la República Nicolás Maduro afirmó este domingo que España debe disculparse por los crímenes cometidos durante la conquista y colonización de América Latina.

Maduro aseveró que “tiene España que hacer una gran rectificación histórica de los crímenes cometidos por el imperio español contra los pueblos de la América”.

El Jefe de Estado venezolano reiteró que el colonialismo europeo llegó al continente americano para “masacrar, saquear, robar, arrasar y esclavizar toda la América”.

México también exige disculpas

De esta forma el mandatario venezolano se sumó a la solicitud de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Recientemente, AMLO declaró que España debe reconocer su responsabilidad en los crímenes cometidos contra los aborígenes de América Latina durante la conquista.

Ante estas afirmaciones el expresidente de España José María Aznar se burló de la petición de López Obrador y dijo que España no tiene nada de qué disculparse. 

España reticente

Maduro dijo que Aznar “no quiere ver cómo el colonialismo español […] masacró, asesinó, desterró y esclavizó a millones de habitantes originarios de los pueblos indígenas” y “trasladó, esclavizó y masacró, a 50 millones de africanos”.

Reiteradamente los mandatarios latinoamericanos han pedido al rey de España, Felipe VI, admitir la responsabilidad del imperio español en el genocidio acaecido durante la conquista contra los pueblos originarios.

El Gobierno español con Pedro Sánchez a la cabeza, ha ignorado la solicitud y únicamente el partido Podemos ha dado la razón a las autoridades latinoamericanas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias