Seleccionar página

Presidente Nicolás Maduro: economía venezolana ha crecido dos dígitos en 2022

Fuser News

31/05/2022
“Estamos dando pasos correctos en la dirección correcta, lo importante es que estamos mejorando y hemos encontrado nuestro propio camino de producción, comercio y crecimiento, señaló el mandatario latinoamericano.

“Hay un proceso de recuperación económica; hoy recibí el boletín económico con importantes noticias, Venezuela ha experimentado un crecimiento por encima de dos dígitos en el primer trimestre de 2022, es una noticia alentadora”, anunció este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la primera emisión del programa 3R.Live, transmitido a través de las plataformas Facebook, Instagram y TikTok.

El mandatario venezolano añadió que otros signos del mejoramiento de la economía venezolana son la estabilidad del sistema cambiario, la desaceleración de la inflación y la reproducción de los créditos bancarios para el surgimiento de nuevos emprendimientos, los cuales han sido reconocidos por analistas internacionales.

Maduro afirmó que “70% lo que llevamos al plato de hoy se produce en Venezuela producto de este proceso de transformación del sistema económico”, y añadió que los sectores relacionados con la moda, recreación y turismo también han mostrado cifras alentadoras.

https://twitter.com/fusernews_/status/1531780619822309384?s=20&t=4CtmxzNvhayi29KvDZrarQ

Venciendo el bloqueo

El presidente venezolano recordó que producto de las medidas coercitivas unilaterales (MCU) contra Venezuela, “perdimos el 99% de los ingresos del país, una hecatombe fiscal, financiera y monetaria. Algunos salieron de Venezuela, pero ya han regresado miles y miles. Yo les digo a los que están por allá, que están pasando ‘roncha’ en Bogotá, Lima, Quito, Santiago, vénganse, nuestra Patria está mejorando”.

https://twitter.com/fusernews_/status/1531781938335342592?s=20&t=4CtmxzNvhayi29KvDZrarQ

“Estamos dando pasos correctos en la dirección correcta, lo importante es que estamos mejorando y hemos encontrado nuestro propio camino de producción, comercio y crecimiento, señaló Maduro.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, dijo que “Venezuela ha vivido una de las peores agresiones que ha conocido la historia de la República, con el bloqueo criminal que atacó al pueblo sin ninguna distinción” y añadió que las cifras de recuperación de este año “hablan mucho de la capacidad de resistencia, de victoria del pueblo venezolano; el venezolano está usando más su moneda y el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ha tenido un impacto positivo en la economía”.

https://twitter.com/fusernews_/status/1531782657448759299?s=20&t=4CtmxzNvhayi29KvDZrarQ

Avanza el 1×10

El jefe de Estado recalcó que el Sistema 1×10 para el Buen Gobierno “es una línea principal de trabajo de aquí en adelante, es una nueva forma de gobernar, de conectarnos con los asuntos de todos ustedes”.

En ese sentido, instó a “construir un sistema de unión cívico militar que sea coordinado, articulado de todas las instancias de Gobierno: la instancia nacional, el puesto de comando; la instancia regional y también las instancias municipales y el Poder Popular”.

 

https://twitter.com/fusernews_/status/1531784954027421696?s=20&t=4CtmxzNvhayi29KvDZrarQ

Solidaridad con Venezuela

El Ejecutivo también se refirió a la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos realizada en La Habana, donde “fijamos nuestra posición de repudio al intento de exclusión de tres importantes pueblos y países de América Latina, Cuba, Nicaragua y Venezuela, de la reunión de Los Ángeles que arranca el 6 de junio”.

“Hemos recibido la solidaridad y el apoyo de 25 países que han expresado su apoyo y su protesta contra el intento de exclusión, de división de América Latina y el Caribe; la cumbre del ALBA-TCP ha fijado una pauta sólida”, argumentó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias