Seleccionar página

Presidente Nicolás Maduro: Cuba nunca estará sola

Fuser News

16/08/2022
El mandatario de Venezuela condecoró a 43 bomberos industriales de PDVSA por su actuación en el control del incendio en la Zona Industrial de Matanzas.

Karen Jiménez

«Cuba tiene que saberlo: en ninguna circunstancia estará sola, tendrá el apoyo de los pueblos del mundo y de los gobiernos sensibles, valientes y humanistas», afirmó este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al condecorar a 43 bomberos industriales de Petróleos de Venezuela (PDVSA) por su actuación en el control del incendio en Matanzas.

Los efectivos recibieron de manos del mandatario venezolano la Orden Francisco de Miranda en su Segunda Clase Precursor, en reconocimiento a su noble desempeño en horas tan difíciles para la nación antillana.

«Cuando se nos presentan situaciones límites es cuando se prueba quienes somos: ustedes han sido valientes, patriotas y han cumplido la misión que se les entregó de apoyar al pueblo cubano», afirmó Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, el jefe de Estado reiteró que Cuba y Venezuela son dos países «unidos en la necesidad y en el dolor, pero también estamos unidos en el amor, la esperanza y la batalla permanente», subrayó.

Reconstrucción

El Ejecutivo dio instrucciones al ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Tareck El Aissami, y al presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, de establecer comunicación con autoridades de Cuba para iniciar la reconstrucción del patio de Supertanqueros de Matanzas.

A tal efecto, el presidente venezolano garantizó a Cuba «todo el apoyo científico, técnico, de ingeniería y trabajadores para la reconstrucción del patio de Supertanqueros de Matanzas».

Imperialismo dañino

El presidente Maduro se refirió al avión venezolano de la empresa Emtrasur que permanece secuestrado en Argentina por órdenes de Estados Unidos (EE.UU.), señalando que «si hubiéramos tenido el avión, hubiéramos llegado 18 horas antes a Cuba y seguro hubiéramos controlado el incendio antes».

«El imperialismo hace daño. Me indigna que el secuestro del avión limite a Venezuela la solidaridad a pueblos hermanos como Cuba», fustigó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias