Seleccionar página

Presidente Nicolás Maduro anunció medidas para favorecer expansión de créditos bancarios

Fuser News

02/02/2022
Maduro anuncia medidas para la banca
Flexibilización del encaje legal, utilización de reservas en divisas de los bancos y la simplificación para la bancarización fueron algunas de las medidas anunciadas por el Mandatario venezolano

Este miércoles, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con los representantes del sector bancario de esta nación suramericana, donde realizó una serie de anuncios destinados a favorecer la expansión de la entrega de créditos bancarios a los sectores productivos y emprendedores.

Desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, Maduro informó la reducción del encaje legal del 85% al 73%, porcentaje que tenderá a la reducción progresiva hasta alcanzar un equilibrio según explicó.

Asimismo, señaló la incorporación de un permiso para que la banca privada pueda disponer del 10% de las divisas que poseen en ahorro para entregar créditos indexados a este monto en bolívares.

«La idea es que ustedes puedan dar en bolívares créditos a la tasa del valor de la divisa en mesa de cambio, esto representa unos 74 millones de dólares que van a dar crédito a sectores productivos del país, son propuestas hechas por ustedes y acogidas por el presidente Nicolás Maduro», indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Fondo para emprendedores 

También el Ejecutivo venezolano aprobó la conformación del Fondo de Financiamiento al Emprendimiento, el cual se informó arranca con un capital semilla de 46 millones de bolívares que serán facilitados por el Gobierno.

A esto se sumó la flexibilización de los trámites para la apertura de cuenta y anunció que quienes deseen bancarizarse con un monto inicial de hasta 1.000 Bs., solo deberán presentar su cédula de identidad, dirección y teléfono.

«Este año hemos arrancado con mucha fe, con mucho optimismo, estudiando los escenarios económicos, estudiando las decisiones y las medidas para aumentar el crédito, para democratizar y expandir el acceso a financiamiento para el trabajo», indicó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias