Seleccionar página

Presidente Nicolás Maduro a Biden: no manipule con el tema de la migración

Fuser News

20/09/2022
Más de la mitad de la población que migró entre los años 2017-2021 ha regresado y son bienvenidos con el Plan Vuelta a la Patria", afirmó el mandatario venezolano.

Karen Jiménez

«Exigimos al presidente Joe Biden que no manipule con el tema de la migración de América Latina y el Caribe; y menos con Venezuela, víctima de las más crueles sanciones del imperio norteamericano», respondió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ante el discurso de su homólogo estadounidense en la 77º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El mandatario venezolano denunció este martes que «Biden miente sobre nuestros países, exprimieron nuestro país al máximo para destrozarlo y después arrancan las campañas mundiales del tema de la migración para manipular políticamente instrumentalizar el tema de la migración y criminalizarla como la criminalizan en EE. UU. y mentir sobre las cifras».

Asimismo, el presidente Maduro recordó que a partir de la imposición de las medidas coercitivas unilaterales (MCU), el imperialismo norteamericano pretendió destruir a nuestra Patria, colapsar a nuestra Patria, y aparece Biden atacando a Venezuela, Cuba y Nicaragua».

 

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1572359027278991360?t=AyoL6MPWcGloLNuQMiivwg&s=19

 

«No es un tratamiento profesional, serio, humano, lo tratan de utilizar para atacar un país, atacar a Venezuela» enfatizó el gobernante latinoamericano.

Migrantes regresan

Maduro recalcó que producto de la agresión sistemática contra Venezuela, «parte de la población tomo una decisión, migrar. Más de la mitad de la población que migró entre los años 2017-2021 ha regresado y son bienvenidos con el Plan Vuelta a la Patria», dijo.

«Están tratando de utilizar políticamente el sufrir de un grupo de la población venezolana, que ante las sanciones y la guerra económica tomó la decisión personal de migrar a otras naciones. La gran mayoría ha regresado y ha regresado a trabajar y están trabajando y les va mejor que en los países donde se fueron, ahí te la dejo, Biden», finalizó el jefe de Estado.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias