Seleccionar página

Presidente Miguel Díaz-Canel instó al uso de energía solar

Fuser News

21/06/2022
Especialistas cubanos aseveran que dadas las carencias que propicia el bloqueo impuesto por Estados Unidos (EE.UU.), resulta más barato para este país lograr electricidad a partir de la energía producida por los rayos solares.

Karen Jiménez

Con motivo de iniciarse el solsticio de verano, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó a promover el uso de la energía solar y demás fuentes renovables.

Desde su cuenta en Twitter, el mandatario cubano hizo un llamado “a pensar cuánto más podemos aprovechar la energía solar, como parte de las energías renovables. Saludo a los que van delante en su aprovechamiento”.

Según reseña la agencia Prensa Latina, el jefe de Estado destacó ante el Consejo Nacional de Innovación, las potencialidades que posee la isla caribeña para el uso de las fuentes de energías renovables (FRE).

“Que Cuba alcance el 100% de la generación de electricidad a partir de las FRE, integrándolas a todas es posible”, subrayó Díaz-Canel.

Especialistas cubanos aseveran que dadas las carencias que propicia el bloqueo impuesto por Estados Unidos (EE.UU.), resulta más barato para este país lograr electricidad a partir de la energía producida por los rayos solares.

“La energía solar recibida en Cuba es mil 800 veces mayor que el petróleo empleado en el archipiélago, con un potencial de 150 kilowatt/hora por cada metro cuadrado al mes”, afirman.

Feria de Energías Renovables

Del 22 al 24 de junio se realizará la segunda edición de la Feria de Energías Renovables, con la finalidad de impulsar el uso eficiente de la energía y de las fuentes renovables para el desarrollo local, así como promover la inversión extranjera en Cuba con énfasis en la solar fotovoltaica y la biomasa.

En el encuentro participarán especialistas de 29 países y compañías extranjeras que son referentes en la utilización de esas vías para la generación energética, detalló Rosell Guerra Campaña, director de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minas (Minem), citado por la Agencia Cuba a de Noticias.

Guerra precisó que entre las organizaciones invitadas para exponer sus experiencias estarán la Alianza Energética de la Franja y la Ruta de la Seda, la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y la Agencia Francesa para el Desarrollo.

Asimismo, la Feria dedicará un apartado al Foro de Energía Sostenible que servirá como escenario para presentar las nuevas iniciativas de la política cubana de energía renovable y eficiencia energética.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias