Seleccionar página

Presidente Maduro: Venezuela tiene diálogo desde siempre

Fuser News

24/11/2022
El Presidente venezolano destacó la labor de Camilla Fabri a favor de los derechos humanos.

Raymar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este lunes el reinicio de las negociaciones con el sector extremista del país, con la incorporación de Camilla Fabri, esposa del diplomático venezolano Alex Saab, a la delegación del Ejecutivo Nacional.

“Venezuela tiene diálogo desde siempre, no es que se retoma el diálogo, es que vamos a dialogar con este sector extremista de la oposición”, destacó el jefe de Estado durante una transmisión en vivo en compañía del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien encabeza la delegación del Gobierno Bolivariano en las negociaciones que se celebrarán los días 25 y 26 de noviembre.

Agregó que el diálogo ha sido permanente y las soluciones se han ido encontrando entre venezolanos.

El presidente Maduro señaló que las jornadas de diálogo se centrarán en rescatar parte de los miles de millones de dólares que secuestraron en el extranjero, además del levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales para invertir en los servicios básicos y las necesidades del pueblo venezolano.

“Vamos a buscar la paz por los caminos del diálogo, del entendimiento, del respeto a la Constitución”, manifestó

Reuniones previas

Por su parte, Jorge Rodríguez resaltó que desde hace 5 meses se han dado reuniones discretas y constructivas con este sector de la oposición venezolana “que viene de gravísimos expedientes en contra de la paz de Venezuela”.

“Hemos planteado que este marco de las negociaciones, que se realizaran en los Estados Unidos Mexicanos, partan desde el Memorando de Entendimiento y el acuerdo para los temas sociales (…) Es un buen acuerdo que nos va a permitir la recuperación de los recursos que estaban ilegalmente bloqueados y llegarán directamente al Pueblo”, precisó.

Asimismo, el líder de la Asamblea Nacional resaltó que, como lo instruyó el presidente Maduro, en el diálogo estará presente, a través de su esposa Camilla Fabri, el diplomático Alex Saab, secuestrado en Estados Unidos, al tiempo que reiteró que la delegación venezolana está conformada también por William Castillo, Diva Guzmán y Nicolás Maduro Guerra,  entre otros dirigentes.

Mediadores

El mandatario venezolano agradeció al Reino de Noruega por su apoyo discreto, igualmente al presidente Andrés Manuel López Obrador, “por la diplomacia prudente par que estos diálogos se puedan retomar en función de recuperar los recursos secuestrados para invertirlos en el pueblo de Venezuela y después veremos que otros temas se pueden tocar con este sector de la oposición”, indicó.

Maduro calificó como “una exageración de las agencias de prensa estadounidense”, las informaciones en torno al diálogo, pues aseguró que “Venezuela tiene diálogo permanente y le estamos tendiendo un puente para que regresen a la Constitución”.

“Estamos negociando con un sector que solicitó la intervención militar en Venezuela, que llamó al Gobierno de Donald Trump”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias