Seleccionar página

Presidente Maduro: Venezuela se puede convertir en un poderoso exportador de alimentos

Fuser News

12/08/2022
Presidente Maduro: Venezuela se puede convertir en un poderoso exportador de alimentos
El mandatario nacional anunció la instalación de una Mesa Nacional de Diálogo Productivo con los sectores industriales.

Stefany Arias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a no paralizar la producción nacional de alimentos tras recuperar el rumbo de venta de petróleo en el mundo.

«Los alimentos que se llevan al hogar, el 80% se están produciendo en Venezuela, antes se importaba el 90%», informó el mandatario durante una jornada de relanzamiento del motor industrial.

«Yo le dije al ministro Castro Soteldo, esto no puede ser reversible, porque saben lo que puede pasar, que Venezuela tome su rumbo de producción petrolera y venta en el mundo y vendamos uno, dos, tres millones de barriles como lo vamos a hacer en su momento, entre de nuevo el chorro petrolero y dejemos de producir, esto no puede ser reversible, debe ser irreversible», agregó.

El mandatario nacional anunció además la instalación de una Mesa Nacional de Diálogo Productivo con todos los sectores industriales del país.

Los vértices que se debatirán en este contexto serán:

1.Encadenamiento productivo
2.Planes de desarrollo industrial
3.Manejo de estadísticas e indicadores
4.Mercado nacional y abastecimiento
5.La oferta exportable
6.Apropiación y desarrollo tecnológico
7.Fortalecimiento de la economía nacional

Presidente Maduro a inversores extranjeros: Venezuela está de moda

El presidente Maduro resaltó que con las inversiones extranjeras y nacionales que está consiguiendo el país, «Venezuela puede en el campo de la tierra, convertirse en un poderoso exportador de alimentos y no solo cubrir la necesidades internas sino comenzar a generar riquezas y exportar alimentos de la máxima calidad al mundo.

También le planteó al sector industrial construir una «poderosa vocación exportadora» para ir generando fuentes de ingreso alternativos.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias