El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su denuncia contra la agresión internacional y la campaña intervencionista desde la representación de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre situaciones internas de Venezuela.
«Venezuela está siendo atacada vilmente desde el exterior. El día de hoy vimos unas declaraciones despreciables de Luis Almagro, diciendo que Venezuela es un país guerrerista, que Venezuela no tiene derechos históricos sobre el Esequibo”.
En este aspecto, calificó de «indignante la postura de este señor (Luis Almagro) contra una nación libre e independiente, a la vista está, es un ser deleznable que sirve a los viles intereses de las transnacionales que pretenden despojar a nuestro país de una parte de su territorio».
«¡No se inmiscuya en los asuntos de la Patria de Bolívar! El Esequibo es parte de la Venezuela Toda, nos pertenece por herencia y lucha histórica de nuestros Libertadores y Libertadoras. Ratificamos que los asuntos propios del país los decidiremos las y los venezolanos en el Referéndum Consultivo del próximo 3 de diciembre. Reiteramos la posición firme de Venezuela por la Paz, el diálogo, la diplomacia y la Justicia», precisó el presidente Maduro.
Indignante es la postura de este señor contra una Nación libre e independiente, a la vista está, es un ser deleznable que sirve a los viles intereses de las transnacionales que pretenden despojar a nuestro país de una parte de su territorio. ¡No se inmiscuya en los asuntos de la… pic.twitter.com/idk1i9JlBn
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 2, 2023
Durante un contacto televisivo, el presidente Maduro ordenó jornadas informativas en las escuelas sobre el tema histórico de la Guayana Esequiba.
«Que los niños, niñas y jóvenes venezolanos sepan que se va a realizar un referéndum consultivo por la integridad de Venezuela, por la paz de Venezuela», puntualizó, a propósito de la campaña informativa hacia la consulta popular del 3 de diciembre.