Seleccionar página

Presidente Maduro: Unamos la voz para exigirle a EE.UU. el levantamiento de las sanciones

Fuser News

26/01/2023
"No nos dejemos más nunca llevar al odio, a la polarización negativa e inútil. Vayamos a un proceso de repolarización positiva, sin odio, sin intolerancia, sin exclusión".

Raymar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves el llamado para exigir al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) el levantamiento de las sanciones económicas contra el pueblo venezolano.

Durante la plenaria del Consejo Federal de Gobierno, el mandatario nacional exhortó a unir “la voz de todos para exigirle al gobierno de los Estados Unidos que, más temprano que tarde, levante las sanciones tortuosas y criminales sobre la economía y sobre la sociedad venezolana”.

«No nos dejemos más nunca llevar al odio, a la polarización negativa e inútil. Vayamos a un proceso de repolarización positiva, sin odio, sin intolerancia, sin exclusión», precisó a los dirigentes de oposición.

Desarrollo nacional

El Presidente venezolano recordó que “el próximo 2 de febrero, se cumplen 24 años de la juramentación del comandante Hugo Chávez Frías, como presidente de la República. Y los sueños de aquellas generaciones, en buena parte, se convirtieron en realidad”.

También llamó al pueblo venezolano a hacer un esfuerzo unitario para avanzar en el camino hacia el desarrollo nacional.

«Vamos en el mismo barco. Este barco que es Venezuela tenemos que cuidarlo, defenderlo, protegerlo entre todos, tenemos que remar juntos, más allá de las diferencias, para que se puedan ver resultados en la trayectoria hacia la máxima felicidad social», exhortó.

Enfatizó que «Venezuela se resistió, quedó de pie ante los embates y Venezuela va marchando social, económica e institucionalmente hacia una mejora paulatina de la calidad de vida los venezolanos y las venezolanas».

Gestión de Gobierno

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que en el 2022 fueron ejecutados 2024 proyectos, de los cuales 590 corresponden a las gobernaciones, en acciones conjuntas con el 1×10 del Buen Gobierno que permite generar reportes desde las comunidades y hacerle seguimiento desde las instituciones.

Destacó que hubo un proceso de procura de los servicios públicos que dirigió todos estos procesos, lo que permitió la adquisición de luminarias, transformadores, bombas de aguas, es decir, “una intervención directa en servicios esenciales para las poblaciones que arrojó como resultado una buena ejecución”.

“Esto llevó a que más del 81% de esos proyectos fueron ejecutados. Hay gobernaciones que concentraron sus acciones en áreas de infraestructura, vialidad, electricidad, agua”, mientras que “a otras gobernaciones y alcaldías le fue asignadas áreas distintas para la ejecución de sus proyectos”, agregó Rodríguez.

En este sentido, el jefe de Estado venezolano instó a que el Consejo Federal de Gobierno sea “una poderosa institucion que convoque a la unión, al trabjo y la realización plena de nuestro país».

Añadió que “el Consejo Federal de Gobierno es parte de nuestra Constitución de 1999, que nos permite desarrollar y sustentar el verdadero estado de bienestar social y económico de nuestra Patria, y de esta forma sustentar el desarrollo equilibrado de las regiones, tal como se define en el Artículo 185 de nuestra Carta Magna”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias