Seleccionar página

Presidente Maduro: transacciones en divisas caen casi 10% tras aplicación del IGTF

Fuser News

03/06/2022
Presidente de la República, Nicolás Maduro
Maduro destacó esta semana que la nación bolivariana experimentó un crecimiento por encima de dos dígitos durante el primer trimestre de 2022.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó durante una transmisión en vivo que el país obtiene mayor recaudación desde la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Maduro precisó que el IGTF «está empujando al venezolano a utilizar el bolívar, de acuerdo a un estudio realizado por Eco Analítica, en un artículo publicado en Bloomberg, donde se expresa que las transacciones en divisas han caído casi diez puntos porcentuales, luego de alcanzar un máximo durante el primer trimestre del año pasado”.

Además, el Presidente venezolano destacó esta semana que la nación bolivariana experimentó un crecimiento por encima de dos dígitos durante el primer trimestre de 2022.

«El crecimiento de la economía real, la estabilidad del sistema cambiario, la desaceleración de la inflación son indicadores que van mostrando mejoría», agregó.

En este sentido, las divisas están jugando un papel muy importante en el mercado cambiario, igualmente, los sondeos revelan que hay mayor utilización del Bolívar en pagos de bienes y servicios en comercios.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que “el impuesto ha tenido un impacto muy positivo en la economía y, sin duda, el pueblo venezolano entiende y comprende que no hay prohibición, sino que coexisten distintas monedas”, quien acompañó al presidente Maduro en la primera edición del programa 3R.Live, transmitido a través de las plataformas digitales.

Usabilidad del Petro en el país

Esta semana, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) informó sobre la incorporación de nuevos comercios al sistema de pagos a través de la plataforma PetroApp que promueve la criptomoneda venezolana.

https://twitter.com/sunacrip_ve/status/1530957140562612224

Con la implementación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, el Gobierno venezolano busca fortalecer el Bolívar, moneda de circulación legal, así como el Petro, criptoactivo respaldado en las reservas naturales de Venezuela, de acuerdo con la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN).

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias