Seleccionar página

Presidente Maduro: Surge el nuevo mundo desde las raíces del poder popular

Fuser News

21/06/2022
Presidente Maduro: Surge el nuevo mundo desde las raíces del poder popular
Durante el encuentro se planteó el fortalecimiento de los proyectos habitacionales, así como el Reglamento de Ley que protege a los trabajadores residenciales del país y los procesos de producción desde las comunidades.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, compartió este martes con el Movimiento de Pobladores y Pobladoras para debatir en torno a temas urgentes en las comunidades del país, al cumplirse 56 años del asesinato del líder revolucionario Fabricio Ojeda.

Con un encuentro desde la Plaza Bicentenaria, ubicada en el Palacio de Gobierno en Caracas, el Jefe de Estado venezolano señaló que el país avanza frente a cualquier circunstancia, “con los proyectos de leyes y las ideas, en un renacimiento, que tenga que cambiar todo lo que tenga que ser cambiado a partir de la crítica y las propuestas de las 3R.Nets”.

Durante la jornada se planteó el fortalecimiento de los proyectos habitacionales, así como el Reglamento de Ley que protege a los trabajadores residenciales del país y los procesos de producción desde las comunidades.

“El proyecto original de Chávez, el proyecto del socialismo bolivariano en medio de las peores circunstancias, no dejamos que muriera la Gran Misión Vivienda Venezuela (…) avanzando en la solidaridad del pueblo, la resistencia del pueblo y la unión entre pueblo y gobierno”.

Ciencia y Tecnología para beneficio del pueblo

A propósito de la creación de la Vicepresidencia de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, a cargo de la ministra Gabriela Jiménez, el Presidente venezolano destacó el surgimiento del “nuevo mundo” originado en la nación bolivariana “desde las raíces del poder popular” con las herramientas tecnológicas en beneficio del pueblo.

“Venezuela tiene su camino, tiene su proyecto, tiene su idea y tiene su legado. Profundizando las ciudades comunales”, precisó el mandatario.

 

Destacó además que “el tema de la vivienda es un tema que solo se puede resolver en socialismo y es fundamental construir comunidad, construir la comuna”.

El Movimiento de Pobladores y Pobladoras es una organización de lucha popular conformada por los Comités de Tierra Urbana, Trabajadoras Residenciales Unidas por Venezuela, los Campamentos de Pioneros y las Nuevas Comunidades Socialistas, el Movimiento de Inquilinos y el Movimiento de Ocupantes de Edificios Organizados.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias