Seleccionar página

Presidente Maduro supervisó trabajos de recuperación en la Universidad Central de Venezuela 

Fuser News

23/10/2021
Se han desplegado más de 1.100 trabajadores para la adecuación de los espacios del recinto que fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Redacción Fuser News

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un recorrido por las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en el marco del regreso a clases el próximo lunes 25 de octubre.

“Estamos a punto, avanzando con más de 1.100 trabajadores y trabajadoras para recuperar el patrimonio arquitectónico, estructural y todos los espacios de la Ciudad Universitaria”, expresó el Mandatario Nacional durante su recorrido a las nueve facultades abordadas por la Comisión Presidencial de la Gran Misión Venezuela Bella.

Participación estudiantil

Asimismo, ratificó la voluntad de continuar trabajando en la recuperación de espacios, al tiempo que instó a la comunidad ucevista a sumarse a esta restauración.

“Llamo al Movimiento estudiantil, a los profesores y profesoras, y a todos los decanos de facultades, a apoyar la recuperación con la Gran Misión Venezuela Bella”, expresó el Jefe de Estado.

“La UCV puede estar buena, bonita y funcional para todos. Apoyemos el trabajo de la UCV, la recuperaremos completa”

Deterioro de las instalaciones

“Estamos recuperando todo. Tenían abandonada la Universidad, la habían destruido totalmente; parecía el antiguo Retén de Catia -instalación penitenciaria), así la dejaron, pero la hemos recuperado toda”, señaló el Jefe de Estado acerca del deterioro de las instalaciones que se ha acentuado en los últimos meses.

La UCV es la primera Casa de Estudios de Venezuela donde hacen vida más de 16 mil estudiantes. Las instalaciones están dentro de la Ciudad Universitaria que fue declarada como Patrimonio Mundial por la UNESCO el 2 de diciembre de 2001.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias